Vigo Porté abre plazo de inscripción para el 7º Trofeo de Baile Ciudad de Vigo

En la nueva edición del certamen de danza se repartirán más de 9.000 euros en premios, un 28,5% más que el año pasado.
Publicado por o día 27/10/2017 na sección de Eventos,Galicia,Vigo

Vigo Porté abre plazo de inscripción para el 7º Trofeo de Baile Ciudad de Vigo

Vigo Porté 2018 abre el plazo de inscripción para la participación en el 7º Trofeo de Baile CIUDAD DE VIGO. El evento internacional de danza ya tiene fecha de celebración, los días 7 y 8 de abril en el Auditorio Mar de Vigo.

Todas aquellos centros de danza interesados en participar pueden enviar su solicitud a [email protected] o llamar al +34 619 543 172.

En esta nueva edición se repartirán más de 9.000 euros en premios, un incremento significativo con respecto al año pasado, ya que en la cuantía en el concurso de 2017 había sido de 7.000 euros, lo que supone un 28,5% más.

Lorena López, directora del evento, señala que “Vigo se convierte en el escenario de baile ideal para celebrar un certamen de estas características. Es una ciudad con un gran potencial y talento en este ámbito y con capacidad para acoger también escuelas tanto gallegas como del ámbito nacional e internacional”.

Una de las principales novedades de esta edición será la creación de una nueva disciplina de baile: Folclore, donde tendrá cabida el folclore nacional e internacional.

Dentro de Folclore Nacional: Danza Española y Flamenco, Sevillana, Muiñeira, etc. y de Folclore Internacional: Bachata, Bollywood, Danza del Vientre, Kizomba, Kuduro, Merengue, Rueda Cubana, Salsa, Tarantella, etc.

Además, Lorena López apunta a que habrá caras nuevas en el jurado y avanza la presencia de un invitado especial que se desvelará en fechas próximas al evento.

El coreógrafo “Poty”, presidente del Jurado

Javier Castillo Poty acudirá una vez más a Vigo para presidir el jurado de un certamen que, como él mismo califica, es “absolutamente espectacular”. Según el prestigioso coreógrafo, “se trata de uno de los eventos de danza más importantes de Europa y, desde luego, el más importante de España. Para una ciudad como Vigo es una suerte tener un acontecimiento cultural de estas dimensiones y que además lleva su nombre”.

Poty destaca el increíble nivel de danza que hay en la ciudad y afirma que se trata de un certamen que “es ya un referente internacional en el mundo del baile”.

Tres categorías

Los participantes competirán en tres categorías: infantil (hasta 10 años), junior (de 11 a 17 años) y absoluta (más de 18 años). Cada categoría estará dividida en cuatro disciplinas de baile:

  • URBANA: Hip-Hop, Breakdance, Dance-Hall, etc.
  • LIRICA: Ballet Clásico y Contemporáneo.
  • FOLCRORE: Folcrore Nacional: Danza Española y Flamenco, Sevillana, Muiñeira, etc. Folcrore Internacional: Bachata, Bollywood, Danza del Vientre, Kizomba, Kuduro, Merengue, Rueda Cubana, Salsa, Tarantella, etc.
  • FUSIÓN: Baile Deportivo, Baile Moderno, Claqué, Danza Acrobática, Jazz, Musicales, Pole Dance etc. y por supuesto la mezcla de varios estilos.

VIGOPORTÉ 2017

La última edición de Vigo Porté contó con más de 1.200 participantes de más de 45 centros de danza que bailaron más de 125 coreografías diferentes. La Escuela de Baile Unidance de Vigo se convirtió en el grupo ganador del premio VIGO PORTÉ 2017 de la Categoría Absoluta con su coreografía “Bollywood Party”. El centro “Galicia en Danza” de Baiona se alzó con el premio de la Categoría Junior con su coreografía “Resolve” de danza contemporánea y la Escuela de Baile Bambalina de Vigo fué la ganadora en la Categoría Infantil por segundo año consecutivo con su coreografía “Marineros” de baile moderno.