Vigo Seafest presenta las recetas de pescado de sus 18 puestos de cocina de autor

Vigo SeaFest abre sus puertas al público el jueves día 5, a las 16.00 h, con talleres familiares, oferta gastronómica y musical.
Publicado por o día 03/07/2018 na sección de Eventos,Galicia,Vigo

Vigo Seafest presenta las recetas de pescado de sus 18 puestos de cocina de autor

A dos días de dar inicio Vigo SeaFest, el Festival ARVI do Peixe, que organiza la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI), hoy se han presentado en rueda de prensa las dieciocho recetas de pescado que, elaboradas por una selección chefs gallegos, protagonizan la oferta gastrónomica de Vigo SeaFest.

La gastronomía y la cocina de alta calidad con productos del mar son el argumento principal del Festival ARVI do Peixe, Vigo SeaFest, que se celebra los días 5, 6, 7 y 8 de julio en la Zona Náutico de Vigo. El festival abrirá sus puertas al público el jueves, día 5, a las 16.00 horas, y se inaugurará oficialmente el viernes, día 6, a las 11.00 h.

En el acto de presentación de las recetas y los cocineros que ocuparán los 18 puestos de cocina de autor de Vigo SeaFest, el presidente de ARVI, Javier Touza, ha resaltado la identidad pesquera de Vigo y ha agradecido el apoyo de las instituciones y empresas que se han volcado para hacer de este festival un evento de referencia en el calendario festivo vigués y difundir con él la imagen de Vigo como una ciudad pujante.

A la presentación de las recetas asistieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez Moreda; el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga; y la delegada en funciones de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, así como representantes de todas las entidades patrocinadoras y empresas colaboradoras del festival.

Con el balance de más de 70.000 visitantes de su primera edición, Vigo SeaFest apuesta de nuevo por divulgar las propiedades nutritivas y los beneficios para la salud de la proteína marítima en la dieta alimenticia, y promocionar así el consumo de los productos de la pesca –incluidas especies de pescados poco conocidas–, actividad de la que dependen económicamente 30.000 familias de Vigo.

Con tal fin, los 18 chefs gallegos –seis más que el pasado año– servirán su propia receta elaborada para la ocasión con el pescado como ingrediente principal. Los pescados que cocinarán provienen de las capturas de las flotas pesqueras agrupadas en ARVI, una de las organizaciones pesqueras más importantes de la Unión Europea. Así, en esta segunda edición las elaboraciones de los chefs de Vigo Seafest buscarán el mayor y mejor aprovechamiento de las propiedades culinarias de las siguientes especies: bacalao, fletán negro, gallineta, gallo, jurel, lampuga, langostino, marrajo, maruca, melva, merluza, palometa roja macho, pez espada, quenlla, rape, raya, sardina y xarda.

Las recetas que protagonizan la cocina de autor son las siguientes:

Victor Fernández | Morro Fino —LAMPUGA

“Saam de lampuga con kimchee y lima”

Neil Rodríguez | La Central Gastro — GALLINETA

“Roc in pita”

Jesús Méndez | La Trastienda del Cuatro —– MELVA

“Pulled melva”

Anabel García-Barroso | Taberna La Bastarda —– MARRAJO

“Marrajo saltado”

Elena Garmendia y Rafael Pérez | La Carpintería—– PEZ ESPADA

“Bocata de espada escabechado con mayonesa de cacahuetes”.

Jimena Meije y Pablo Rodríguez | María Manuela —– RAPE

“Rap & Roll”

Beni Couso | Taberna Patouro —- PALOMETA ROJA MACHO

“Empanada de millo con palometa roja”

Carlos Grobas | Casa Rei — JUREL

“Bocaditos marinos de jurel y wakame”

Carlos Rodal | The Othilio Bar — QUENLLA

“Burrilitho¨ de quenlla con pico de gallo”.

Gerson Iglesias | Adega das Caldas —- LANGOSTINO

“Langostino en tempura crocante y sopa thai de tomates de Grou”

Juan Carlos Perret | Kero Cocina Peruana — CABALLA

“Ceviche clásico de caballa”

Sofía Mariño y Jonathan Mota | MIJO minibar — BACALAO

“Black Bao de bacalao”

Fernando Joaquim de Sousa | Hiroki Sushi Bar —- FLETÁN NEGRO

“Umai Hiroki”

Adrián Albino | Niño Corvo — SARDINA

“Corviña”

Andrés Medici | Puro Sushi — MERLUZA

“Croqueta Niguiri de merluza”

Yago Valverde | La Pintxoteca del Mar—- GALLO

“Gallo de chiringuito”

Raquel Ogando | Lume de Carozo —- RAYA

“Taco Miñanco”

Celia Cabrera | O Croque — MARUCA

“Maruca´s Elas Food”

Junto a las recetas de autor, Vigo SeaFest promociona este año la cocina de cefalópodos, cuyas propuestas correrán a cargo de la chef de La Contenta. Asimismo, contará con el Gastrobar ARVI, en el Escenario ARVI-Julio Verne –una amplia carpa instalada en el centro neurálgico del festival, junto al monumento a Julio Verne–, al frente del cual estará el chef del restaurante El Juliana.

La oferta gastronómica de Vigo SeaFest se diversifica, además, con puestos de especialidades y food trucks, donde el público encontrará la mayor variedad de preparados con el pescado como ingrediente, y, como novedad, una amplia vinoteca y un café. No faltarán tampoco los showcookings y ensambles de cocina, muchos de ellos protagonizados por los chefs de Vigo SeaFest, que tendrán lugar en el Escenario ARVI-Julio Verne.

La programación de Vigo SeaFest completa con una amplia oferta musical, de talleres familiares y de competiciones deportivas, que singulariza a Vigo SeaFes como un evento que satisface los gustos de todos los públicos.

2 Respuestas a "Vigo Seafest presenta las recetas de pescado de sus 18 puestos de cocina de autor"

  1. Gamela   04/07/2018 at 12:49

    Somos tan parvos que estamos dispostos a pagar 155.000 € para que os Armadores de Vigo (que se fan de outro esquilmando os mares do mundo) nos vendan as delicatesen do peixe cando á diario temos as prazas de abastos con peixes de ínfima calidade e prezos imposibles para a xente do común ?

    Convenio do alcalde con ARVI https://sede.vigo.org/expedientes/avisos/convenios.jsp?id=371&lang=ga

    Onte paguei por un toro cativo de bonito fresco 5,5 €uros (case 1.000 ptas) é así como imos comer peixe fresco (quen poda pagalo) ?

    Pero que por riba teñamos que PAGARLLES O FESTIVAL xa é demasiado !!!

  2. Gamela   04/07/2018 at 12:55

    Agora entendemos as caras de risa que teñen todos estes politicuchos metendo petiscos de gran calidade no buche á conta nosa ?

    Mentres para os demáis queda a chuvia e sol e seica tamén unha app ABANCA para pagar os pinchos gourmet co teléfono mobil… e así ser unha vez máis os IDIOTAS desta película !!!

    Quermos un mercado de proximidade, ben abastecido e a prezos asequibles !!!

    O Vigo SeaFest que o PAGUEN ELES !!!