Vigo será la ciudad gallega con más inversión de la Xunta en 2016

Publicado por o día 20/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

Vigo será la ciudad gallega con más inversión de la Xunta en 2016

160 millones de euros y un crecimiento del 40% respecto al año anterior.

Elena Muñoz sostiene que “están todos los proyectos claves de la ciudad” y exige “la colaboración real y leal del Concello para hacer realidad hasta la última obra”.

El diputado Javier Dorado destaca el “papel fundamental de Vigo en los primeros presupuestos expansivos de la legislatura”.

Los proyectos estrella serán la ampliación del polígono de Navia, nuevo plan de viviendas sociales, ampliación de colegios en Teis y Navia, estación intermodal, Ciudad de la Justicia, corredor del Morrazo, la depuradora o la Plisan.

 Un total de 160 millones de euros (cerca de 545 por vigués) convierten a Vigo en la ciudad con más inversión de la Xunta en el año 2016. La portavoz municipal, Elena Muñoz, y el diputado Javier Dorado, valoraron esta “gran apuesta” del gobierno gallego en los presupuestos autonómicos como “una demostración del compromiso adquirido con las soluciones a los problemas reales de los vigueses”.

Muñoz advirtió que será “indispensable” la colaboración “real y leal” del Concello para materializar estos proyectos y convertirlos en realidades. “La exijo desde ahora mismo con la mayor cordialidad posible pero también como toda la energía”, dijo.

El presupuesto supone un crecimiento inversor del 40% respecto a las cifras del pasado año, muy por encima del ascenso experimentado por las cuentas autonómicas, que aumentan un 4% en relación a los datos del 2015. “Es el mayor crecimiento orzamentario en mucho tiempo”, apostilló la portavoz municipal, “y me satisface comprobar que están recogidas las soluciones definitivas a muchos problemas reales de los vigueses”.

Aludió en este sentido a proyectos como la ampliación del polígono de Navia, el nuevo plan de viviendas sociales, la ampliación de colegios en Teis y Navia, la estación intermodal, la Ciudad de la Justicia, el corredor de O Morrazo, la depuradora o la Plisan.

Muñoz compareció acompañada del diputado autonómico Javier Dorado; del presidente local del PP, José Manuel Figueroa; y del secretario general, Miguel Fidalgo. Dorado destacó el hecho de que los del 2016 sean “los primeros presupuestos que crecen, que dedicarán por entero ese crecimiento a la mejora de los asuntos sociales, y que también incluirán la mayor rebaja fiscal de la historia en Galicia”.

“Es una gran noticia que Vigo tenga un papel fundamental en estos presupuestos”, señaló el parlamentario gallego, que destacó también el esfuerzo inversor de la consellería de Infraestructuras (49,3 millones para Vigo) con proyectos como la Plisan, el Corredor de O Morrazo, el vial Vigo-Tui, el convenio para la supresión de los peajes en Rande y Val Miñor, las obras de ampliación del polígono de Navia, las partidas para viviendas sociales, o el dinero reservado a actuaciones en el Casco Vello.

Afirmó también que de los 10 millones reservados para el plan del transporte metropolitano en Galicia, en torno a tres se utilizarán para cubrir las necesidades de Vigo y su área.

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

PRENSA PP DE VIGO