Vigo trepa hacia el desastre

Publicado por o día 25/05/2015 na sección de Opinión,Opinión por Carla Leiras

Vigo trepa hacia el desastre

Ya hemos sido salpicados por la sentencia municipal, en una de las campañas más sucias que la ciudad ha visto pasar por sus lomos.

Entre el lastimoso espectáculo, la abstención se ha eregido como opción contundente. Los lazos sociales estrechados con mimo antes de esta convulsión electoral fueron usado por algunos como alfombra en la que impregnar sus más oscuras miserias.

La carrera por el trono de hierro ha revelado una vez más lo frágil de la rectitud humana. Nos ha recordado el engaño, el insulto, el arte del vender al prójimo por un puñado de monedas; de decir y desdecir, de olvidar las líneas que no se cruzan por una simple sombra de falso poder. Los pasos atrás de pisotear la unidad ciudadana desde abajo con egos de príncipes destronados, enfermos de atención y reportaje.

Los que no tenemos bandera ni estandarte, por entender que esta presunta democracia es para muchos un paraguas en el que acunar una mafia indecente y venenosa, hemos tenido este mes más cucharadas de un brebaje difícil de tragar.

Que el ridículo en el que la ciudad ha quedado, tanto como por abrazar al mismo carcelero como por dar alas a todo sucio chiringo que ha querido sumarse a este circo, desfragmentando la oposición, sirva para insistir una vez más en la evidencia de que se agota el Sistema, que no es eficiente prestarse a sus reglas, a sus cartas marcadas, y que el cambio desde dentro del cáncer institucional, es una utopía bañada de ponzoña.

Lectura positiva a la purga de arribistas que lloraron sin su silla cuando la canción terminó. Y sean reconocidos los poquísimos valientes que han jugado fuerte con firme honestidad, desayunando empujones, zancadillas, presiones y una manipulación insultante, para intentar que alguno de los buenos se infiltrase en el cuartel con esfuerzo y sin padrinos.

Para el resto… tomando las palabras de mi anciano abuelo, que atesora el derecho al voto por el que tantos compañeros respiraron tierra; hoy domingo 24 de mayo miraba una papeleta… y sentenciaba “Como broma está bien. Pero pensar que algunos murieron por esto…”.

OPINIÓN POR CARLA LEIRAS

2 Respuestas a "Vigo trepa hacia el desastre"