Vigoindustria logra recaudar más de 40.000 kg de comida para el banco de alimentos

El pasado viernes 24 de Julio se dio por concluida la campaña de VIGOINDUSTRIA en favor del Banco de Alimentos. Durante 6 semanas, más de 135 empresas de la Industria del Área de Vigo y sus trabajadores se han organizado bajo la marca VIGOINDUSTRIA con el objetivo común de colaborar de forma solidaria con la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo.

El Banco y VIGOINDUSTRIA celebran que se hayan podido reunir 41.037 Kg de alimentos a través de las aportaciones desinteresadas de empresas y trabajadores de Centros Industriales de la comarca. Esta cifra se puede traducir en la ayuda a 25.000 familias de la provincia para cubrir sus necesidades básicas alimenticias.

VIGOINDUSTRIA

Durante el mes de Mayo, un grupo de profesionales y empresarios Industriales se reunieron en Vigo con la idea de liderar una plataforma que permitiera relanzar a la ciudad y su comarca tras los acontecimientos acaecidos durante la pandemia provocada por el Covid-19. Parte de la Industria había mantenido niveles importantes de producción durante los meses de confinamiento en una nueva demostración de la capacidad de adaptación de los industriales vigueses. Algunos de ellos, de manera individual, ofrecieron sus empresas a las Autoridades para colaborar con las necesidades sanitarias de hospitales y residencias de la tercera edad.

Era el momento de buscar un nexo de unión que permitiera trabajar con dos objetivos en común:

Objetivo solidario: la ciudad y su comarca tienen una necesidad presente y urgente de defensa de sus colectivos más necesitados. Es una realidad que nos rodea: mucha gente se ha visto sin recursos para cubrir sus necesidades básicas. Para ello, históricamente la sociedad civil ha creado asociaciones, ONG y colectivos de gente que día a día demuestran su compromiso con el desarrollo y bienestar común. VIGOINDUSTRIA y sus empresas han querido identificar a emprendedores y trabajadores con el compromiso solidario de ayuda a los más necesitados. La grandeza de la empresa se mide por su aportación a la sociedad, su recompensa se recoge en la satisfacción por el desarrollo común.

Objetivo de desarrollo: potenciar la marca Industria, marca de progreso e innovación. Vigo y su comarca son sinónimos de desarrollo industrial, talento y emprendimiento. Es motor económico del Noroeste español, cuna de esforzados emigrantes, centro mundial de la pesca y la logística proteínica. La Guardia, Tuy, Nigrán, Porriño, Vigo, Marín y muchas otras concentran centros industriales en sectores tan variados como la extracción y elaboración del granito, la construcción naval, la industria del automóvil, farmacéutica, conservera, aeronáutica, aeroespacial, o el sector textil.

Existen en la ciudad centros de formación, universidades y fundaciones que todos los años aportan al mercado profesionales capacitados, adiestrados en sectores que serán clave en el desarrollo tecnológico e industrial de este siglo. La robótica, la automatización, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, las energías renovables o la descarbonización están ya aquí para quedarse.

VIGOINDUSTRIA cree en la re-industrialización de la ciudad. Vigo debe ser ambicioso y liderar en España parte de estas nuevas tecnologías.

Hay una generación de profesionales de la Industria, que están dando el relevo. Expertos con una gran experiencia y madurez en sus empresas. Asimismo, cuentan con un joven capital humano, instruido en la ciudad y preparado para los nuevos desafíos tecnológicos. Existe el convencimiento, sin embargo falta el impulso comercial.

Es tiempo de dar a conocer al mundo los valores que identifican a la ciudad de Vigo y su entorno: talento, esfuerzo y compromiso. No es tiempo de emigrar, es tiempo de salir para atraer.

El área de Vigo es lugar estratégico de comercio internacional. El Puerto está comprometido con el desarrollo y la apuesta medioambiental. Las Rías Bajas son un paraíso natural con un alto carácter ecológico. Por consiguiente esta área se presenta como la perfecta candidata a convertirse en el territorio líder en energías limpias.

Algo ha pasado en Vigo estos últimos 20 años. La ciudad y su entorno se han mostrado al mundo como un lugar ideal para desarrollar un proyecto vital.

Toca atraer inversión para desarrollar ese potencial y VIGOINDUSTRIA quiere colaborar a impulsar aquellos proyectos tecnológicos que aporten valor y progreso a la sociedad. Para ello, de forma apolítica y anónima VIGOINDUSTRIA pretende apoyar proyectos de ingenio que generen desarrollo y modernidad al área de Vigo y que, en consecuencia, redunden en una sociedad más justa y solidaria.

VIGOINDUSTRIA Trabaja por un Vigo mejor. Pronto llegarán nuevas campañas y promociones.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario