Vilaboa y Tudense, vencedores del Campeonato gallego de pista

La clasificación general senior estuvo liderada por el Piragüismo Vilaboa en hombres y por el Kayak Tudense en mujeres. El Náutico Firrete lideró la general masculina en juvenil, por el contrario el Club As Torres se llevó el triunfo en mujeres.
Publicado por o día 18/07/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Vilaboa y Tudense, vencedores del Campeonato gallego de pista

El Campeonato Gallego de Pista se celebró durante este fin de semana en el Complejo Deportivo David Cal bajo un sol de justicia a lo largo de las dos jornadas que duró la competición.

El Club Piragüismo Vilaboa hizo valer su condición de favorito y se llevó el triunfo en la clasificación general senior masculino con 465 puntos por delante del Club Breogán de O Grove que sumó 400 puntos, el tercer puesto fue para el Club Kayak Tudense con 395. El club vencedor de la clasificación senior femenina sería el Club Kayak Tudense 267 puntos, en segundo lugar el Club de Mar Ría de Aldán con 247 puntos y tercero con 229 puntos el Club As Torres Romería Vikinga.

Por otro lado el Club Náutico Firrete terminó en primera posición en la general masuculina de la categoría Juvenil, secundado en el podio por el Breogán de O Grove y el Club Piragüismo Rías Baixas respectivamente. El Club As Torres logró el primer puesto en mujeres por delante del E.P. Ciudad de Pontevedra y Piragüismo Verducido.

Después de esta competición la clasificación de la Liga Senior Masculina sigue encabezada por el Piragüismo Vilaboa con 587 puntos, le siguen el Club As Torres con 542 puntos y en tercera posición se produce un empate a 539 puntos entre el Breogán de O Grove y el Club Náutico Pontecesures. En mujeres el Ría de Aldán se mantiene primero con 585 puntos seguido con 577 puntos por el Breogán de O Grove y por el Club As Torres con 562 puntos.

Tampoco hay cambios en la categoría juvenil. El Breogán sigue primero en hombres le acompañan el E.P. Ciudad de Pontevedra en segundo lugar y el Club AS Torres en el tercero. Las mujeres del Club As Torres son primeras de su liga por delante del E.P. Ciudad de Pontevedra que es segundo, en el tercer puesto se vuelve a producir un empate entre el Breogán y el Club Piragüismo Illa de Arousa.

A nivel individual hay que destacar varios nombres como el de Ana Varela del Kayak Tudense con cuatro oros, Gabriel Pavón del Kayak Tudense con dos oros y dos platas y Adrián Sieiro del Piragüismo Poio con dos oros y dos platas.