Vilanova echa el cierre a la liga provincial de Pontevedra

El Ayuntamiento de Vilanova apuesta un año más por el piragüismo y de la mano del Club Náutico O Muiño organiza la sexta competición de la liga provincial con 525 deportistas inscritos
Publicado por o día 06/09/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

Vilanova echa el cierre a la liga provincial de Pontevedra

En la mañana de hoy se celebró en el ayuntamiento de Vilanova de Arousa la presentación del Gran Premio Concello de Vilanova, en dicho acto estuvieron presentes el alcalde vilanovés Gonzalo Durán, el presidente de la Federación gallega José Alfredo Bea, así como el responsable técnico del Náutico O Muiño Manuel Vázquez. Para esta competición que cierra la temporada provincial, se espera una participación de 525 deportistas que representan a 21 equipos.

La regata se celebra en el esteiro de Vilanova, a partir de las 16:00 horas, la salida será desde la pasarela peatonal de O Terrón con un recorrido para los participantes de 1.500 metros. La zona habilitada para el estacionamiento de los clubs será detrás del Campo de Futbol y la zona de embarque estará en esa misma orilla. La entrega de premios a los vencedores está prevista para las 19:00 horas.

Los principales favoritos a la victoria final por clubs son el Club Náutico Pontecesures que cuenta con 74 palistas, le siguen con 60 el Club As Torres y el Club Náutico O Muiño con 42. A esta última prueba de la temporada llega como líder de la general el Club de Mar Ría de Aldán con 344 puntos, la segunda posición con 334 es para el Náutico O Muiño, siendo tercero el Náutico Pontecesures con 331 puntos.