Vilas: “Exigimos una investigación independiente sobre el accidente del Alvia para conocer la verdad”

La responsable de la formación liberal en Santiago de Compostela recuerda que todavía no se ha hecho justicia al accidente ocurrido hace ya siete años que se saldó con 80 fallecidos y 144 heridos, tras asistir al acto convocado por la Plataforma de Víctimas del Alvia.
Publicado por o día 24/07/2020 na sección de Ciudadanos,Política

Vilas: “Exigimos una investigación independiente sobre el accidente del Alvia para conocer la verdad”

“Exigimos una investigación independiente sobre el accidente del Alvia para conocer la verdad”. Así lo ha asegurado este viernes la responsable de Cs en Santiago de Compostela, María Vilas, el día que se cumplen siete años del accidente del tren Alvia 04155, en Angrois, que se saldó con 80 fallecidos y 144 heridos.

Vilas ha asegurado que el tema no está resuelto y muchas familias se sienten ignoradas y ninguneadas por gobiernos de todos los colores políticos. “Lo mínimo que se espera de la clase política es que en lugar de ignorar se facilite y colabore en todo lo posible para esclarecer la verdad de lo sucedido y hacer justicia ”. En este sentido, ha señalado que desde la Plataforma les han trasmitido que están “alucinados” que tras seis meses de Gobierno ni PSOE ni Podemos sean dignado a recibirles y escuchar sus demandas. “Siguen esperando que les reciban en el Congreso de los Diputados tras pedir audiciencia”.

La responsable de Cs Santiago ha acusado al Gobierno socialista de no estar cumpliendo con todo lo que hace referencia a la legislación en materia de seguridad ferroviaria. “Somos el único grupo que está exigiendo a la comisión europea que sea exigente con los estados miembros y, en este caso, al gobierno de España porque todavía no está cumpliendo en materia de seguridad ferroviaria”.

Para finalizar, ha destacado que hay que exigir respeto para las víctimas “No nos olvidamos de ellas. Queremos saber la verdad de los hechos y para ello es fundamental que sean los técnicos los que trabajen en lo que pasó. No puede volver a pasar”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.