El vino en Argentina y sus bodegas, cada vez más cerca

Las nuevas técnicas utilizadas por las bodegas permiten que cada vez sean más los profesionales que ofrecen un caldo de calidad a un precio más competitivo en el mercado, logrando de esta manera que el catálogo de vinos se extienda y alcance todo tipo de paladares.
Publicado por o día 01/07/2017 na sección de Alimentación

Un buen vino no debe faltar en una buena mesa, pero para ello es importante que contemos con un buen asesoramiento que nos permita encontrar los vinos perfectos para nuestra bodega particular, disfrutando de una buena selección que permita satisfacer los paladares de todos los invitados. En ese sentido, las bodegas de Argentina están consiguiendo ofrecer un vino más refinado y de mayor calidad, logrando de esta forma extenderse por más países y logrando a través de ello mejorar más su reputación.

El vino en Argentina, cada vez en más mesas

Argentina destaca en el mundo del vino por ser el mayor productor de Latinoamérica, lo cual también la sitúa en el quinto puesto en cuanto a los mayores productores a lo largo de todo el Mundo. Pero no sólo produce grandes cantidades, sino que también se encuentra en el noveno puesto mundial en exportación, de manera que muchos de vosotros habréis tenido el placer de probar algunos de estos caldos, aunque todavía quizás son algo desconocidos en muchos países por lo que es importante empezar a integrarlos en nuestra alimentación.

Cabe destacar que Argentina tiene una larga tradición vinícola, y de hecho, el vino es la bebida nacional del país y forma una parte muy importante de la gastronomía de Argentina, lo que significa que adquiere, como ocurre en otros países, un elevado componente cultural tanto para los que se dedican a su cultivo y producción como para la población en general.

Por ello podemos encontrar multitud de bodegas argentinas que nos ofrecen productos de gran calidad a buen precio, algo que vale mucho la pena conocer ya que nos ayudará a aumentar nuestra bodega particular con algunos caldos diferentes que sorprenderán muy gratamente a nuestros paladares.

Una de las bodegas populares es la Bodega Luigi Bosca, localizada a sólo 20 km de Mendoza. Esta bodega fue fundada en el año 1901 por Leoncio Arizu, lo cual le otorga una gran experiencia y sobre todo un hacer esmerado gracias al cual pone a nuestra disposición algunas de las opciones vinícolas más sorprendentes y sabrosas.

La variedad malbec, una de las alternativas más utilizadas

Dentro de las distintas variedades de uva que se utilizan para la fabricación de vino encontramos la uva Malbec, la cual muchos de vosotros la conoceréis por tratarse de una de las seis uvas que se permiten utilizar en las mezclas para la fabricación del vino de Burdeos.

Estamos hablando de un tipo de uva oscura con una gran cantidad de taninos que a día de hoy se ha extendido a lo largo de todo el mundo, aunque cabe destacar que en sus orígenes comenzó a ser utilizada y por tanto cultivada tan sólo en la parte suroeste de Francia.

Sin embargo, los fantásticos resultados hicieron que pronto Argentina comenzase a interesarse por esa variedad que, a día de hoy, todavía sigue formando una parte importante de su producción.

Pero en cualquier caso, si queremos incluir estos vinos argentinos en nuestra bodega personal, lo mejor que podemos hacer es acceder a un rincón de venta de vinos donde encontremos la mayor cantidad de variedades y sobre todo vinos de calidad a precios muy competitivos, de manera que consigamos no sólo satisfacer nuestros paladares con estas nuevas variedades y las gratas sorpresas que nos deparan, sino que también sorprenderemos a nuestros familiares y amigos a la vez que haremos más extensible una cultura vinícola que poco a poco se va abriendo un importante camino en todo el mundo con lo que difunde sabor, satisfacción y sobre todo salud en todas las mesas que se precien.