Visitar Barcelona: toda Europa en el Mediterráneo

Publicado por o día 10/03/2021 na sección de Turismo

barcelonaBarcelona es la ciudad más cosmopolita y europea de toda la Península Ibérica. Influenciada por su cercanía con Francia y en constante cambio y evolución, se trata de un espacio lleno de vida, arte, cultura y opciones de ocio que la convierten en un lugar excelente para el turismo.

Sentarse a disfrutar de la gastronomía catalana en las terrazas en barcelona, sentir la extraña emoción que supone visitar la Sagrada Familia o perderse en el frenesí de actividad de Las Ramblas son solo algunos de los ‘imprescindibles’ que todo turista debe experimentar al visitar Barcelona.

La ciudad destaca por ser infinita para el turista: existen planes para cualquier tipo de persona y siempre hay una actividad dentro de la programación cultural capaz de sorprender a todo el mundo.

Si estás pensando conocer Barcelona, te presentamos una serie de opciones de cosas que tienes que hacer sí o sí la primera vez que pongas tus pies en esta ciudad.

Universo Gaudí

Barcelona tiene el sello del arquitecto Gaudí en muchos de sus rincones. Este creador modernista es el ‘culpable’ de la curiosa y llamativa forma estructural de la Sagrada Familia, y en muchos otros puntos de la ciudad se puede visitar su legado.

La Casa Batlló de Gaudí, el Paseo de Gracia, la Pedrera o el Parc Güell son otros espacios creados por el genio catalán en el siglo XIX y XX y algunos de los puntos más visitados de la capital catalana.

Estas estructuras imaginativas, llenas de colores y formas, rompen con todas las ideas preconcebidas sobre la arquitectura que los turistas puedan tener y les hacen comprobar que belleza, fantasía y originalidad no están reñidas. Todo un lujo que la ciudad de Barcelona luce como una de sus banderas más atractivas para el turismo.

Playas de lujo

Uno de los puntos fuertes de Barcelona frente a otras grandes ciudades españolas como Madrid es que es tan ‘de tierra’ como ‘de mar’. Y es que Barcelona goza de exquisitas playas como la Barceloneta, un lugar de encuentro con el Mediterráneo y que es otro de los grandes reclamos del municipio.

Los turistas que acuden a la zona en las épocas de calor buscan combinar muy bien la cultura y las visitas a museos o enclaves obligatorios con un tiempo de relax y buen baño en la playa. Sin duda, es una opción que te recomendamos pues no hay nada más agradable que un baño reparador tras un día completo caminando de acá para allá viendo los ricos tesoros culturales de la ciudad.

Agenda cultural

Conciertos, salas de espectáculos de magia, museos, galerías, estudios de tatuajes, tiendas de artesanía… Barcelona es uno de los centros de Europa. Y eso se nota: en la ciudad hay comercios y espacios culturales para todos.

Los turistas que visitan esta ciudad suelen diseñar un recorrido que les lleve a conocer todos los espacios que son de su preferencia y no perderse nada de todo lo que ofrece Barcelona.

Solo es preciso diseñar un buen plan de viaje para disfrutar tanto de las terrazas de Barcelona como de los museos más interesantes, pasando por todo tipo de espacios urbanos y naturales. Un auténtico lujo dentro de nuestras fronteras.