Vithas Fátima dedica una jornada al estudio de los aspectos éticos y sociales de la reproducción asistida

Una de las mesas está dedicada a la maternidad subrogada, y la segunda analizará la demografía y genética.
Publicado por o día 01/04/2017 na sección de Salud,Vigo

Vithas Fátima dedica una jornada al estudio  de los aspectos éticos y sociales de la  reproducción asistida

La sala de Conferencias de la sede de Afundación, en Vigo, (Policarpo Sanz 24,26) acogerá el próximo viernes, 7 de abril, una jornada sobre los aspectos éticos y sociales de la reproducción asistida. Esta jornada, promovida por la unidad de reproducción asistida del Hospital, Vithas Fertility Center, dedicará una de las mesas al estudio de la maternidad subrogada y la segunda al análisis de la demografía y genética. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.

Esta jornada, que se realiza en colaboración con Merk, coincide con la reciente remodelación de las instalaciones de la Unidad, que cuentan a partir de ahora con 365 metros cuadrados en los que se cambió el mobiliario, mejoró el acabado de las consultas, se ampliaron las instalaciones creando un nuevo despacho, y, al mismo tiempo, se reforzó el aislamiento térmico, además de renovar la sala de espera y se cambió toda la iluminación, introduciendo la tecnología led y realizando una temporización de las zonas para optimizar los recursos e incrementar la eficiencia energética.

La jornada científica prevista para el próximo viernes, está incluida dentro de la programación Vithas Aula Salud de formación de la ciudadanía en materia sanitaria.

La tarde comenzará con una breve intervención de la co-directora de Vithas Fertility Center, la unidad de reproducción asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, la ginecóloga María Isabel Rivas Rodríguez.

La primera de las mesas de trabajo está dedicada a la maternidad subrogada. Será moderada por el Dr. Roque Devesa Hermida, y en ella intervendrán Rocío Núñez Calonge y Fernando Abellán-García Sánchez, asesor externo de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida del Ministerio de Sanidad. Hablarán, respectivamente, sobre los aspectos éticos y legales de la maternidad subrogada.

Tras el correspondiente debate, comenzará la mesa redonda sobre demografía y genética moderada por el Dr. Domingo Vázquez Lodeiro. En este bloque intervendrán Antonio Gosálvez Vega, que se pregunta si sobrevivirán los centros de reproducción al impacto demográfico; José Antonio Castilla Alcalá, que hablará de la globalización y la genética en la donación de gametos; y la ginecóloga de Vithas Fertility Center del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, Nuria Boullón Batalla, que hablará sobre la reproducción en la red.

Este simposio está dirigido preferentemente a profesionales de la Ginecología y Obstetricia, Biología y del Derecho, pero está abierto a cualquiera que tenga interés en el contenido del mismo. La inscripción es gratuita previo registro en el correo electrónico jornadasfatima@vithas.es.