Volotea planea reforzar sus vuelos con salida en Vigo

Publicado por o día 08/04/2015 na sección de Vigo

Volotea planea reforzar sus vuelos con salida en Vigo

La aerolínea de low cost Volotea anunció hace poco la inclusión de la ciudad de Vigo dentro de su plan de crecimiento. Lázaro Ros, director general de la compañía, anunció que la aerolínea está planificando aumentar el número de meses que duran las operaciones de las tres rutas que salen desde Vigo hacia las ciudades Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza. Según Ros “la temporada de nuestros vuelos desde Vigo pinta muy bien. Tanto a Baleares como, especialmente, a Valencia. Por eso estamos pensando ya en refuerzos de la operación en las tres rutas de cara a 2016”.

Si dichos refuerzos se llegarán a dar supondría un aumento en el turismo en las tres áreas destino. De estas tres áreas especialmente la zona de Baleares, tanto Mallorca como Ibiza, están gozando estos últimos años de unos números espléndidos en turismo. En concreto la isla de Ibiza está contando con una gran afluencia de turistas este año con motivo de la promoción de turismo deportivo este año por parte del Gobierno de Ibiza, cosa que hace que muchos turistas viajen a la isla, alquilen un vehículo y recorran la isla insular a su antojo.

A pesar de los excelentes números de turismo alrededor el país, la compañía aérea no tiene planeado abrir nuevos mercados, como comentó Lázaro Ros. “En este momento nos estamos planteando el refuerzo de lo existente. La posibilidad de abrir o no rutas nuevas queda para más adelante. Hay que tener en cuenta que nosotros vamos creciendo también poco a poco como compañía”. A pesar de eso las buenas cifras con las ventas y previsiones para el próximo período vacacional en Vigo ha hecho que Volotea se plantee reforzar dichas rutas. “Estimamos que la ocupación media entre las tres rutas estará por encima del 70%, mejor que el año pasado, cuando rondamos esa cifra. Este año creo que la superaremos con creces”.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, valoró muy positivamente la propuesta. “Fue una muy buena operación apostar por Volotea y la compañía acertó al apostar por Vigo. Y el resultado es tan esperanzador que nos propone ya reforzar su presencia.”