Así votó la ciudad de Vigo en las elecciones al Parlamento de A Xunta

Publicado por o día 13/07/2020 na sección de BNG,En Común Unidas Podemos,Galicia,Partido Popular,Política,PSOE,Vigo,Xunta de Galicia

Así votó la ciudad de Vigo en las elecciones al Parlamento de A Xunta

Alberto Nuñez Feijóo revalida por cuarta vez su victoria como presidente de A Xunta al lograr una amplía mayoría ante la subida histórica del del BNG de Ana Pontón que se coloca como segunda fuerza política al superar al PSdeG-PSOE de Gonzalo Caballero, que se mantiene como tercera fuerza política y mismo número de representantes, con una coalición de Podemos, Izquierda Unida y Anova que desaparece sorprendentemente del parlamento.

A pesar de conseguir una amplía mayoría el Partido Popular a nivel de Galicia, en Vigo, se hace notar el efecto de Abel Caballero que hace que los socialistas no solo se mantengan como a nivel autonómico, sino que crezcan un 9% o lo que es lo mismo, más de nueve mil votantes vigueses más que se unen al total de 43.332 votantes.

En Vigo, los votos quedaron al cierre de los colegios e institutos de la ciudad de la siguiente manera:

– Partido Popular, 32,51% de los votos con un total de 44.064 votos, perdiendo hasta 7.000 votos.

– PSdeG-PSOE, con un 31,97% de los votos, quedó casi igualado a los populares con un total de 43.332 votos, ganando en comparación con las elecciones de 2016, 9.840 votos.

– BNG, la sorpresa a nivel autonómico al superar a los socialista no se vio reflejada en una ciudad donde Abel al igual que Alberto, acostumbran a gobernar en mayoría. El Bloque Nacionalista de todos modos es el partido que más crece en votantes, hasta un 16%, consiguiendo un total en Vigo de 31.628 votos, más de 22.000 comparando cuatro años atrás. Históricos resultados de un BNG que sale más fuerte después del buen resultado cosechado en Vigo  a nivel municipal.

– PODEMOS, Esquerda Unida, ANOVA, han conseguido en Vigo un total de 8.246 votos, un pobre 6% de los votos que confirma al igual que en todo el territorio gallego, la debacle de los comunes.

Por su parte, VOX no logró llegar a los tres mil votos y el nuevo Ciudadanos de Inés Arrimadas sigue sin calar, con solo mil quinientos votos, perdiendo más de 5.500.

Comentar noticia

Your email address will not be published.