Vuelos en globo por Gijón en Asturias

Publicado por o día 21/07/2020 na sección de Turismo

Vuelos en globo por Gijón en Asturias

Gijón es una ciudad maravillosa ubicada en el puerto de España. Destaca principalmente por su patrimonio marítimo, por su palacio de Revillagigedo (que data del siglo XVIII), por su singular campanario del siglo XVI, entre otros muchos puntos de interés.

Una de las mejores maneras de conocer el municipio son los viajes en globo de Gijón; a través de los mismos tendrás una vista completa de toda la ciudad y costa verde, para que pueda vivir una experiencia como nunca antes.

Si quieres conocer un poco más sobre esta actividad de ocio, sigue leyendo.

¿Por qué te interesan los viajes en globo en Gijón?

Empieza tu experiencia desde puntos diferentes

Dependiendo de las condiciones climatológicas de ese momento, el paseo en globo en Gijón empezará desde una zona u otra. El objetivo es encontrar siempre la mejor trayectoria de vuelo, al mismo tiempo que podamos apreciar las mejores vistas de la zona. 

Desde el aire se pueden apreciar mejor los distintos puntos de interés de la ciudad; incluso hasta nos puede servir como una especie de planning para organizarnos mejor y así saber que es lo que queremos visitar, que es lo que nos atrae más.

Vuelos en globo adaptados a todos los públicos

Podrás encontrar vuelos con diferentes cantidades de plazas: los encontraremos con 3, 5 u 8 plazas de capacidad. Es una interesante idea para que todo el grupo pueda disfrutar de la experiencia sin que se quede nadie en tierra.

También es posible volar en Asturias en un globo más pequeño, para conseguir un espacio más íntimo, quizá hasta romántico, al mismo tiempo que vas viendo la ciudad desde un lugar privilegiado.

Distancia recorrida

Lo más habitual es que la distancia de la experiencia oscile entre los 6-8km y que se centre en el concejo de Gijón. 

El vuelo es completamente seguro: se lleva a cabo a una altura coordinada con la torre de control, de tal manera que no afecte a los vuelos que se estén llevando a cabo en la zona.

Se busca una zona de despegue que sea lo más cercana posible hacia el mar y trazar una trayectoria hasta el interior. Así, con independencia del lugar del que se empiece, el viajero tendrá ante sus ojos la increíble vista del Mar Cantábrico, además de poder apreciar todos los placeres de la ciudad, su entorno rural, entre otros puntos muy apasionantes.

Otras características de los vuelos en globo por Gijón (Asturias)

El vuelo suele tener una duración de entre 2 y 3 horas, se hace por las tardes e incluye el transporte desde el inicio hasta el aterrizaje.

Para evitar quedarnos sin vivir esta experiencia, es muy importante que reservemos con la antelación suficiente.

Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado deportivo para que nada limite nuestros movimientos y, por supuesto, cámara de fotos para poder captar toda la experiencia desde los cielos.

Así que ya lo sabes: si quieres disfrutar de Gijón como nunca, no dudes en subirte a un globo.