Vuelta a la furgoneta del programa Sísifo de Érguete, antes Sereos do Casco Vello

Publicado por o día 26/07/2015 na sección de Os Ninguéns,Social

Vuelta a la furgoneta del programa Sísifo de Érguete,  antes Sereos do Casco Vello

El foro socioeducativo Os Ninguéns ante la retirada del autobús del concello de Vigo y la vuelta a la furgoneta del programa Sísifo de Érguete, antes Sereos do Casco Vello, que ofrece sus servicios en la C/Jacinto Benavente decidimos concentrarnos en este lugar el próximo jueves día 30 a las 11:00 de la mañana para expresar nuestra vergüenza e indignación por esta nueva vuelta de tuerca del mal trato que, a los beneficiarios de dicho programa se les está dando por parte de la actual corporación, humillando, excluyendo y estigmatizando a estas vecinas y vecinos de Vigo que se merecen el máximo respeto en una ciudad con un ayuntamiento aparentemente rico y saneado.

Estamos en vísperas de que se cumplan dos años de que la anterior corporación expulsara de forma injusta e intolerable a dicho programa del local municipal de la Calle Elduayen no 11, en el que hoy se ubica una joyería.

Era este uno de los programas más serios y eficaces que estaba en el “corazón” de nuestra ciudad; dedicado a potenciar un espacio de encuentro entre iguales especialmente pobre, vulnerable y enfermo.

El anterior alcalde y la concejala de políticas de Bienestar social que gobernaban en minoría cometieron en aquel momento un auténtico acto de aporofobia. Hoy, con una mayoría absoluta siguen con una insoportable tendencia a esconder la pobreza.

Nos preguntamos ¿dónde está el autobús?, ¿era propiedad del Concello? ¿estaba alquilado? ¿por qué lo retiraron?, esta y otras preguntas se las hacen los beneficiarios de dicho programa sin tener una respuesta por parte del gobierno local.

El colectivo reivindica con este acto la dotación de un local municipal adecuado que recupere la atención digna a los beneficiarios.

PRENSA OS NINGUÉNS