Vulcano se trae el barco para la ría

Publicado por o día 26/05/2013 na sección de Naval,Vigo

Vulcano se trae el barco para la ría

  En 2007, la naviera Viking encargaba un ferry a Astilleros de Sevilla, que debido a no cumplir el plazo en su construcción, decidió cancelar acogiéndose a las clausulas de las que contaba el contrato. El Banco Santander, principal acreedor del barco, contaba con Astilleros Vulcano para su terminación y captación de un nuevo comprador.

astillero vulcano La falta de carga de trabajo en Vulcano y la caja de más de 40 millones de euros después de la realización del último buque que pueden observar en la foto, lo convirtieron en el mejor socio de un banco que busca sacarse el barco encima para cobrar su deuda. Para ello, trabajadores del astillero vigués, llevan las últimas semanas en Sevilla para la finalización del casco y su botadura que ha sido en el día de ayer.

  Una vez con el barco a flote, esté sera remolcado hasta Vulcano, donde no se tienen noticias si seguirá trabajando hasta su finalización o quedará parado a espera de que aparezca un comprador que vuelva a dotar de carga de trabajo a un astillero en horas bajas al igual que otros tantos de la ría. Se espera que a principios de Junio el barco esté atracado en el astillero.