Xiaomi se alza como la marca que más vende en España

Xiaomi llegó oficialmente a España en el año 2017. Esta marca china era muy esperada en nuestro país, y esto se vio reflejado en la alta cifras de ventas que cosecho desde el primer momento. Tal es así que tan solo necesitó de 5 meses para convertirse en la cuarta marca más vendidas.

Según los datos extraídos del año 2018, Xiaomi cubre una cuota de mercado de un 10%, seguida muy de cerca por BQ (con otro 10,7% de mercado), por Huawei (con un 19,3%) y por Samsung (19,5%).

No solo se venden terminales Xiaomi, si no también todo tipo de accesorios, repuestos y pantallas. Desde iLevante.com, comentan la situación del mercado en relación a Xiaomi: “… en los dos últimos años hemos visto en nuestro comercio cómo los consumidores han cambiado sus gustos. Antes los teléfonos móviles de fabricantes de origen chino eran vistos con desprecio por los clientes. Hoy en día se nota que la cultura con respecto a estas marcas es distinta y el éxito de Xiaomi es la prueba de ello“. Efectivamente en iLevante se puede observar como las marcas chinas se han hecho un hueco entre los productos mas solicitados.

La evolución de la cifra de ventas ha sido tan positiva que hasta se ha posicionado por encima de dispositivos de marcas tan glamurosas como LG y Apple. Nada más entrar en España, en ese noviembre de 2017, tuvo una cuota de mercado de ventas de 5,3%. Este porcentaje era más o menos el asociado a las ventas de Apple por aquel momento. Sin embargo, en tan solo un mes, Xiaomi consiguió elevar la cuenta hasta el 5,9% (diciembre de 2017) y conseguir consolidarse en un 8,8% en enero de 2018 y un 9,5% en febrero del mismo año).

¿Pero qué especial la marca para cosechar este éxito que hasta las marcas más prestigiosas han tardado años en conseguir?

Claves del éxito de Xiaomi

Buena relación calidad precio

Algunos todavía no nos hemos quitado de encima esa sensación de que comprar un terminal chino era comprar mala calidad. Ya no solo por los componentes que se utilizan, o por los materiales, si no porque recurrir a la garantía para arreglar algún problema podría ser todo un quebradero de cabeza.

Las pantallas Xiaomi son de calidad, de la misma manera que el resto de componentes; podemos conseguir dispositivos de gama media-alta por un coste de menos de 300€.

La marca ha conseguido estos precios tan ajustados gracias a su política de reducción de costes -> Y es que, hasta hace poco tiempo, tan solo comercializaban sus dispositivos de manera online, y no invertían mucho en publicidad. Todo esto suponía un importante ahorro del que se beneficiaba el comprador.

Diseño a medida

A diferencia de las más grandes, Xiaomi no corre riesgos, si no que fabrican sus terminales a medida que se van demandando. No invierte en grandes tiradas: todo esto hace que se evite el derroche de recurso y reduce la posibilidad de pérdidas al mínimo.

No solo comercializan teléfono móviles

Además, Xiaomi no solo se especializa en la comercialización y distribución de teléfonos móviles, si no también de dispositivos que van más allá de los teléfonos móviles, como pueden ser baterías, pulseras de actividad, básculas, patinetes eléctricos, televisores, así como otros tantos dispositivos inteligentes.

Esto hace que la marca este cada vez más integrada en nuestros hogares, en forma de diferentes dispositivos.

Todas estas claves nos hacen entender porque esta marca cosecha tanto éxito.

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Comentarios (1)
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  • Rodrigo Tex

    El mío me ha durado 6 meses y he tenido que cambiar. Tan buenos… pues no son