Xogade coas motos seguirá llevando la primera experiencia de motociclismo a los niños y niñas gallegos gracias al apoyo de la Xunta

La segunda edición del programa llevado a cabo por la Secretaría General para el Deporte de la mano de VF Timing y de la Federación Gallega de Motociclismo, comienza mañana en Monterroso (Lugo) para viajar después a San Cibrao das Viñas (Ourense), A Laracha (A Coruña), As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Publicado por o día 16/03/2024 na sección de Deportes,Santiago

Xogade coas motos seguirá llevando la primera experiencia de motociclismo a los niños y niñas gallegos gracias al apoyo de la Xunta

La Xunta de Galicia, de la mano de VF Timing y de la Federación Gallega de Motociclismo, acaba de anunciar el calendario de la segunda edición de Xogade coas motos, la actividad de motociclismo del Programa Xogade (Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar), dirigido a todos aquellos menores de entre 6 y 16 años que quieran probar una moto de velocidad por primera vez y que, de nuevo, viajará por las cuatro provincias gallegas hasta el fin de 2024. Hace falta destacar que en el programa de 2023 participaron unos 110 menores de los cuales una decena ya entrenan con frecuencia de cara a comenzar la competición en los próximos años.

En total serán seis eventos que circularán por Galicia: mañana 16 de marzo tendrá lugar el primer evento en Monterroso (Lugo) que ya cuenta con el aforo completo y la participación de 40 niños y niñas. Más tarde el programa viajará a San Cibrao das Viñas (Ourense) el 27 de abril; a A Laracha (A Coruña) el 25 de mayo; a Betanzos (A Coruña) el 29 de junio; a As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) el 31 de agosto; y la Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) el 12 de octubre.

Xogade coas motos pretende fomentar el motociclismo de base facilitando el acceso de los más pequeños a la velocidad. La actividad tiene como finalidad saber si al niño le gusta el deporte del motociclismo, por lo que no se trata de una competición. Los más pequeños tendrán acceso gratuito a las motos, monos y cascos para realizar distintos ejercicios de habilidad que serán dirigidos por monitores que valorarán el nivel del pequeño e informarán a los padres del nivel en el que se encuentran. Se trata de una primera toma de contacto que permite que los niños con inquietudes por el motociclismo puedan acercarse la este deporte sin que los padres tengan que hacer la inversión inicial, así como asesoramiento para su práctica habitual en escuelas, circuitos o competiciones. Además, estas jornadas son posibles gracias al seguro del Programa Xogade, a cargo de la Xunta de Galicia.

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, subrayó la importancia de acercar el deporte de motor a los más pequeños y con toda la seguridad, en un momento en el que muchos quieren imitar a sus ídolos que están destacando en el panorama mundial del #motocross, como Jorge Prado, Rubén Fernández o Yago Martínez; o del trial, como Gabriel Marcelli o Jorge Casales.

El horario de la jornada de mañana será de 10,00 a 12,00 horas de la mañana y de 16,00 a 20,00 de la tarde. Por el serán el campeón gallego de minimotos, Iker García realizará una exhibición y hablará con los demás niños y niñas de sus experiencias. Al final de la jornada entre los siete monitores de la actividad se escogerá a un niño o niña para compartir un día de carrera con pilotos en activo en el circuito de Outeiro de Rei (Lugo).

Comentar noticia

Your email address will not be published.