Xosé Merelles agradece a las agencias de viaje su contribución en el refuerzo de la competitividad del destino

El director de Turismo de Galicia participa en el acto de integración de la asociación provincial de Pontevedra en la Asociación Gallega de Agencias de Viaje (AGAVI)
Publicado por o día 11/12/2023 na sección de Santiago,Turismo

Xosé Merelles agradece a las agencias de viaje su contribución en el refuerzo de la competitividad del destino

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó hoy en la agencia de viajes compostelana Tele Travel en el acto de integración de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de la Provincia de Pontevedra (AVIPO) en la Asociación Gallega de Agencias de Viaje (AGAVI), con la que la entidad autonómica suma ahora más de 100 socios y más de 120 puntos de venta en toda Galicia.

Xosé Merelles agradeció a las agencias su “importante contribución a hacer de Galicia un destino más competitivo”, un trabajo, añadió, que se verá reforzado tras la alianza conseguida hoy entre las dos entidades. “Se hará más fuerte y representativo el trabajo de los profesionales de las agencias de viaje que es también clave en el modelo turístico gallego”.

En este sentido, el director de Turismo de Galicia -que estuvo acompañado por el presidente de Agavi, Juan Antonio Rivadulla; la presidenta de Avipo, Mar Rodríguez, y por la diputada de Turismo de la Diputación de Pontevedra, Nava Castro- puso de manifiesto la estrecha “colaboración” llevada a cabo entre la Xunta de Galicia y las agencias de viaje en los últimos años para contribuir a mejorar y reforzar los servicios turísticos de Galicia.

Importante en el modelo turístico

Como recordó, durante la pandemia el Gobierno autonómico tuvo muy en cuenta las consecuencias que la crisis sanitaria traería también las agencias, por lo que se llevaron a cabo acciones especiales que se centraron en colaborar con los gastos que suponía el cierre completo de su actividad.

“Y ahora continuamos apoyándolos con ayudas para la puesta en marcha de paquetes turísticos y haciendo partícipes a las agencias en algunos productos en marcha como el Bono Turistico o Xacobeo Xove”, añadió.

Comentar noticia

Your email address will not be published.