Xunta y Ayuntamiento de Cualedro estudian fórmulas para mejorar los servicios sociales del municipio

El Gobierno Gallego analiza las posibilidades para reformar las oficinas de servicios sociales de la localidad, que cuenta con tres centros públicos y con los servicios de Comer en casa y Ayuda en el Hogar

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, para avanzar en la mejora de la accesibilidad de la oficina de servicios sociales del municipio.

Fabiola García subrayó que los servicios sociales comunitarios básicos, disponibles en cada ayuntamiento gallego, son clave para hacer llegar los sistemas de atención y cuidados de una forma próxima a quién más lo precisan. Por eso, explicó que analizará fórmulas más acomodadas para avanzar en la mejora de estos servicios.

Asimismo, la conselleira de Política Social y Juventud destacó la participación de Cualedro en varios de los programas puestos en marcha por la Xunta de Galicia como Comer en casa o el Servicio de Ayuda en el Hogar hasta conseguir una inversión en el municipio de cerca de 300.000€ al año.

SIGUENOS EN TELEGRAM