Xunta y Ayuntamiento financiarán obras de mejora en la escuela infantil de Vilaboa por un importe de 22.500 euros

Está previsto, entre otras actuaciones, la renovación del solado del patio interior que tiene el centro y la instalación de elementos nuevos en la zona de juegos exterior

La Xunta acometerá un paquete de obras en la escuela infantil de Vilaboa por valor de 22.500 euros para mejorar las condiciones de esta equipación perteneciente a la red pública autonómica. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, acompañado del alcalde del municipio pontevedrés, César Poza, visitó hoy el centro para dar cuenta de los trabajos proyectados.

El gerente del Consorcio explicó que el objetivo de esta intervención “es ofrecer a las familias y a sus pequeños unas instalaciones cómodas, en buen estado y de calidad”. Para eso, se acometerá el relevo del vallado del inmueble y se reformará la puerta del aula para niños de 1 a 2 años. Además, se renovará el solado del parque infantil que tiene el centro en su patio interior con la colocación de un nuevo suelo de PVC flotante que incrementará el aislamiento acústico y térmico, así como la resistencia frente a humedad. Asimismo, en la zona de juegos exterior se retirarán los elementos deteriorados para instalar otros nuevos.
Perfecto Rodríguez indicó que, como es habitual en este tipo de obras, las actuaciones previstas en este centro de Vilaboa fueron puestas en común con la comunidad educativa y cuentan con la supervisión de los servicios técnicos del Consorcio y municipales. En este caso, el ente autonómico financiará aproximadamente el 60% del coste de los trabajos, mediante la compensación de las liquidaciones que corresponde abonar a la Administración local por este servicio público. El resto de la inversión correrá a cargo de los fondos propios del Ayuntamiento, que también se ocupará de la ejecución de los trabajos.

Gratuidad

En la actualidad, la escuela infantil de Vilaboa cuenta con tres unidades en funcionamiento y con 36 niñas y niños de 0 a 3 años matriculados. A partir del curso, 2022-2023 la atención educativa en este centro será gratuita para todos los niños, después de que la Xunta de Galicia extendiera también a los primogénitos la gratuidad de la que desde abril de 2020 ya disfrutaban los segundos hijos y sucesivos.

Así, el próximo curso la Xunta aplicará la gratuidad general de la educación infantil en todas las escuelas: las públicas, las de iniciativa social, las privadas y las que son de los Ayuntamientos, siempre que estén al corriente con el Consorcio.

SIGUENOS EN TELEGRAM