Xunta y Ayuntamiento mejoran las instalaciones de la escuela infantil de Vilaboa tras una inversión de más de 20.000 euros

Se actuó tanto en el interior como en el exterior del inmueble, con el relevo del vallado y de la puerta de entrada al aula de 1-2 años, así como la renovación de las zonas de juego
Publicado por o día 04/01/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

Xunta y Ayuntamiento mejoran las instalaciones de la escuela infantil de Vilaboa tras una inversión de más de 20.000 euros

La Xunta da por finalizadas las obras llevadas a cabo en la escuela infantil de Vilaboa para mejorar las condiciones de este centro perteneciente a la red pública autonómica y que supusieron una inversión de más de 20.000 euros. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, visitó hoy la equipación para comprobar sobre el terreno el resultado de los trabajos, acompañado del alcalde vilaboés, César Poza.

Perfecto Rodríguez señaló que con esta intervención “ofrecemos al personal, a los pequeños y sus familias unas instalaciones más confortables, de calidad y en buen estado de mantenimiento”. Asimismo, la enmarcó en las actuaciones de mejora y conservación que se realizan de manera periódica en los centros de la Xunta que gestiona el Consorcio.

En el caso de la escuela infantil de Vilaboa, las obras desarrolladas afectaron al interior y al exterior del inmueble. Así, se sustituyó el vallado y se reformó la puerta del aula para niños de 1-2 años; y se colocó un nuevo suelo de PVC flotante en el parque infantil del patio interior, con el fin de incrementar el aislamiento acústico y térmico, además de la resistencia frente a humedad. También se instalaron elementos nuevos en la zona de juegos exterior.

Financiación

El Consorcio financió alrededor del 60% del coste de la reforma, mediante la compensación de las liquidaciones que corresponde abonar a la Administración local por este servicio público. El Ayuntamiento de Vilaboa asumió el 40% restante con fondos propios y también se encargó de la ejecución de la intervención.

Todas las mejoras acometidas en esta equipación fueron previamente puestas en común con la comunidad educativa y contaron con la supervisión de los técnicos del ente autonómico y del Ayuntamiento.

Gratuidad

En la actualidad a escuela infantil de Vilaboa presta servicio a las familias de 35 niñas y niños de 0 a 3 años y dispone de tres unidades en funcionamiento. A partir del curso 2022-23 la atención educativa en este centro será gratuita para todos los niños, ya que el Gobierno gallego decidió extender también a los primogénitos la gratuidad de la que desde abril de 2020 ya disfrutaban los segundos hijos y sucesivos.

Así, el próximo curso la Xunta aplicará la gratuidad general de la educación infantil para todo el alumnado y en todas las escuelas: las públicas, las de iniciativa social, las privadas y las que son de los Ayuntamientos, siempre que estén al corriente con el Consorcio.