Xunta y empresarios de Redondela formalizan la adhesión al protocolo autonómico para difundir las ofertas de trabajo en el Servizo Galego de Emprego

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y la entidad empresarial se comprometieron a trabajar de la mano para casar oferta y demanda laboral

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, firmó hoy con la Asociación de Empresarios de Redondela el protocolo de adhesión al sistema de difusión de ofertas de empleo del Servicio de Emprego de Galicia. Gracias a este vinculo, la Xunta de Galicia y la entidad empresarial, se comprometen a trabajar de la mano para dar respuesta a las vacantes del comprado de trabajo, casando oferta de puestos con la demanda de las personas desempleadas.

El Gobierno gallego está redoblando esfuerzos con el objetivo de mejorar, a través de la formación, la conexión entre la población en condiciones de trabajar con las necesidades del tejido empresarial para dar cobertura a sus vacantes. En este sentido, la colaboración público privada resulta imprescindible, tal y como destacó la conselleira, en la finalidad de conseguir que el mundo de la empresa encuentre las personas con las competencias que coincidan con sus necesidades. A través del protocolo firmado hoy, se contribuye a que las personas demandantes de empleo registradas en las oficinas autonómicas puedan acceder a esos puestos necesarios en el caso de muchos sectores para seguir adelante con su actividad.

El protocolo firmado en Redondela permitirá, por una parte, acercar ofertas de trabajo al Servizo de Emprego de Galicia por parte de la asociación y de sus afiliados y, por otra, potenciar el papel de intermediación  laboral de las oficinas de empleo.

Modernización del servicio de empleo

La Xunta de Galicia está trabajando para hacer más accesibles, más próximos y más dinámicos sus servicios de empleo a las personas trabajadoras y al tejido empresarial. También busca mejorar el índice de empleabilidad y estabilidad laboral de la ciudadanía, por lo que está abogando por la cualificación profesional a lo largo de la vida, a través de una formación flexible y adaptada a los cambios del comprado laboral y de una orientación y asesoramiento personalizada.

En este contexto, el Gobierno gallego está implicado en la modernización tanto de las oficinas de empleo -invirtiendo en equipación, realizando obras de mejora y adquiriendo nuevas infraestructuras, para lo cual se están destinando este año más de 3 M€- y en su digitalización. Este 2023 también se impartirá formación a las personas trabajadoras de estas dependencias y se consolidará el servicio propio y permanente de orientación laboral y prospección empresarial, compuesto por 136 nuevos profesionales.

 Visita a la delegación del Issga-Pontevedra

La conselleira de Promoción do Emprego aprovechó su estancia en Redondela para visitar las dependencias del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (Issga) en la provincia de Pontevedra. Este centro, en el que trabajan 22 personas, cuenta con un laboratorio de referencia de higiene analítica (LHA), en el que se estudian muestras ambientales y biológicas procedentes de la exposición a agentes químicos la demanda de las entidades y se ejercen controles a iniciativa del instituto. Este laboratorio tomó en 2022 un total de 233 muestras y hizo 361 análisis.

La delegación pontevedresa, por otra parte, dispone de una Escola Galega de Prevención que la conselleira quiso poner en valor por su trabajo para introducir en el ámbito educativo contenidos sobre prevención de riesgos laborales. A través de la misma se busca incentivar actitudes y hábitos seguros entre los más nuevos de una manera amena, didáctico y divertido que permita inculcar conductas seguras y saludables en una línea de anticipación.
El aula de prevención del riesgo eléctrico, por su parte, trabaja para mejorar la formación y habilidades prácticas en la exposición a la electricidad y está a disposición de la comunidad educativa que imparte ciclos relacionados con esta familia de ocupaciones.

SIGUENOS EN TELEGRAM