Xuntos aporta documentación al Fiscal sobre el posible enchufismo en Ayuntamiento de Vigo

Publicado por o día 13/09/2014 na sección de Social,Vigo,Xuntos

Xuntos aporta documentación al Fiscal sobre el posible enchufismo en Ayuntamiento de Vigo

Quinta entrega de la #operaciontrifasico. En anteriores capítulos te hemos contado la denuncia del ex alcalde socialista Carlos Príncipe quien aseguró que hasta 22 allegados de Abel Caballero habían sido contratados a dedo.

Días después, una nueva organización llamada Xuntos, presentaba una denuncia ante la Fiscalía, que en el día de ayer recibía petición de aportar todas las pruebas necesarias para la investigación. Entre los documentos enviados al Fiscal, el portavoz habría revelado un supuesto contrato ficticio de una cuñada de Carmela Silva y asegurado que dispondría de testigos que afirman que ni siquiera acudía a su puesto de trabajo por lo que la plataforma Xuntos considera que la gravedad es tal, que podría abrirse un proceso penal y condenatorio.

Carlos Armada, portavoz de Xuntos, también advirtió que dispone de emails que demostrarían todas sus denuncias, que según el diario La Voz de Galicia habrían sido difundidos a diferentes medios, aunque no han sido publicados por el momento.

Veremos en que terminan las denuncias públicas tanto del ex alcalde Carlos Príncipe como de la plataforma Xuntos. Mientras tanto, desde la Alcaldía no se ha ofrecido un comunicado al respeto y solo el Partido Socialista de Galicia el pasado 28 de Agosto, salía en defensa de un alcalde que se encuentra en el momento más crítico de su carrera política, con un PSOE en caída libre y un BNG cada vez más distante que podría no mostrar su apoyo en las próximas elecciones.

¿Te has perdido anteriores capítulos de la #operaciontrifasico?

– 14 AgostoCarlos Príncipe acusa al Gobierno de Abel Caballero de enchufar hasta 22 allegados

– 26 Agosto: La Voz de Galicia critica a Faro por su silencio ante el enchufismo y Xuntos presenta demanda ante la Fiscalía

– 28 AgostoIU pide a sindicatos que denuncien por tráfico de influencias al Ayto.

– 28 Agosto: El PSdG sale en defensa de las acusaciones de “enchufismo” en el Ayto de Vigo tachando de calumniador al portavoz de Xuntos.