Xuntos envía escrito A Xunta sobre el Parking del nuevo Hospital de Vigo

Por o 24/08/2015 | Sección: Social,Xuntos
Xuntos envía escrito A Xunta sobre el Parking del nuevo Hospital de Vigo

Estimado Don Alberto Nuñez Feijoó, nos dirigimos a usted para comunicarle que queremos realizar una solicitud a la Xunta de Galicia en referencia con la situación actual de cobro del nuevo Hospital de la ciudad de Vigo, pero que dicha solicitud sería aplicable a todos los hospitales que se encuentren en similar situación en la comunidad gallega, (dígase el Hospital de Lugo, por ejemplo). Desde Xuntos creemos injusto que los ciudadanos que se encuentran en una situación personal delicada, y que están atravesando por un problema de enfermedad, tengan que pagar de su bolsillo el aparcamiento de un hospital que debería de atenderlos gratuitamente, puesto que para eso se pagan una serie de impuestos y tributos a la Administración que deberían dejar cubierta dicha situación.

El problema es fácilmente subsanable, por lo que le transmitimos una fórmula (mejorable sin duda), que podría ser la base de aplicación para un sistema más justo. Creemos que se podría crear una tarjeta de visita asociada a una matrícula de un vehículo, y que cada paciente que acuda a una consulta, o a ser internado obtendría un pase gratuito para el hospital. Al estar asociado dicha tarjeta de visitas a una matrícula, el pase gratuito sería por persona, con lo que sí es el paciente el que va a una consulta solo se beneficiaría él. Si el paciente es un ingreso, se asociaría a un número de matrícula y a sus apellidos, de tal forma que solo los familiares de primer grado podrían acceder gratuitamente al aparcamiento.  Con este método se consigue que los usuarios que utilicen el hospital por necesidad no se vean agravados en su coste de la Seguridad Social, así como los familiares directos de los ingresados, sin perjudicar en demasía a la concesión adjudicada, y además serviría de disuasión para excesos de visitas, lo cual actuaría de freno en aglomeraciones de visitas al hospital.

Entendemos que este sistema, (por supuesto mejorable), sería mucho más justo para los ciudadanos gallegos. Quedamos a su entera disposición para aclarar, o colaborar en la implantación de dichas medidas.

PRENSA XUNTOS

Noticias de última hora en Vigo