Xuntos exige A Xunta el cese a la Conselleira de Sanidad

Publicado por o día 07/09/2015 na sección de Social,Xuntos

Xuntos exige A Xunta el cese a la Conselleira de Sanidad

Desde Xuntos por Galicia, (Xuntos se puede), queremos exigir al presidente de la Xunta de Galicia que cese en el cargo a la conselleira de Sanidad. Es inadmisible que tras la multitudinaria manifestación aun no haya tomado la decisión de dimitir, aunque tan solo fuese por dignidad.

Desde Xuntos queremos exigir la gratuidad del Parking del hospital Alvaro Cunqueiro, pero también queremos exigir que el hospital Xeral de Vigo sea mantenido con las misma asignaciones hospitalarias que tiene hoy en día.

Creemos que el nuevo hospital tiene que ampliar la oferta sanitaria en Vigo y comarca, y no sustituirla, disminuyendo servicios y calidad. Y se disminuye la calidad porque aunque los profesionales sean los mismos y con los mismos conocimientos no tienen los medios necesarios para ejercer su labor de la manera mas adecuada.

También queremos manifestar nuestra solicitud de que sean retrasados todos los traslados hasta que el hospital se encuentre en plenas condiciones de funcionamiento, y que los servicios que no puedan darse de forma eficiente sean devueltos a las anteriores dependencias.

Queremos pedir al alcalde de Vigo que se ponga al frente de una oposición masiva, donde en Xuntos no dudaremos estar a su lado para defender los derechos de los ciudadanos de Vigo, pero entendemos que debe estar al frente de la lucha, y no en medio del pelotón como ocurrió en la manifestación del día 3.

Y por ultimo, le decimos al presidente de la Xunta que si no cesa de forma fulgurante a la conselleira de sanidad, nos veremos en la obligación de exigir su dimisión inmediata.

Prensa junta directiva de Xuntos