Xuntos realiza una solicitud al Ayuntamiento sobre contratos menores

Publicado por o día 13/10/2015 na sección de Social,Xuntos

Xuntos realiza una solicitud al Ayuntamiento sobre contratos menores

Desde Xuntos hemos procedido en el día de hoy ha realizar una solicitud al ayuntamiento de Vigo sobre los contratos menores que realiza dicha administración. 

Es evidente que si en la adjudicación de contratos con necesidad de adjudicación a través de concurso publico, mesas de adjudicación, etc, se realizan las trampas que se están descubriendo un día tras otro, en las adjudicaciones de los contratos de obras menores que se hacen a dedo nos podemos imaginar todo lo que puede llegar haber detrás
Por ello, y porque es una modalidad muy utilizada, y la cantidad de contratos de este tipo es muy grande, entendemos que aunque la cuantía económica de cada contrato no lo sea, el total de lo contratado si lo puede ser.
Entendemos que por lo tanto es necesario saber si en este tipo de contratos también se están produciendo irregularidades en los precios y se están inflando estos para que algunos políticos y empresarios amigos, sin escrúpulos, se estén llenando los bolsillos a cuenta del dinero de los impuestos de los ciudadanos.
Todo ello se solicita ademas en base a la ley de trasparencia que debiera de cumplir obligadamente el ayuntamiento. De no atender a nuestra solicitud, Xuntos se plantearía entrar una vez mas en los tribunales en busca de la defensa de los ciudadanos.
PRENSA XUNTOS