Xuntos remite carta a Abel Caballero para potenciar el turismo

Publicado por o día 20/08/2015 na sección de Social,Xuntos

Xuntos remite carta a Abel Caballero para potenciar el turismo

Estimado Don Abel Caballero Álvarez, sabemos que hemos tenido nuestras diferencias en el pasado, no obstante, ello nuestro único interés es la defensa de la ciudad, nuestra plataforma siendo de ámbito gallego lucha por la mejora de la Sociedad Gallega, pero habiendo nacido en Vigo, esta ciudad es una prioridad para nosotros, y por ello desde Xuntos queremos proponerle e instarle, a buscar una solución alternativa para potenciar el turismo de la ciudad, puesto que entendemos que esta acción no debe ser únicamente la de asistir a actos donde colocar un stand y mostrar unas fotografías de la ciudad, sino que puede ser algo más profundo y temático que atraiga a los turistas realmente.

Estimamos que un primer paso, sería realizar un conjunto de acciones que atraerían a ciudadanos de otras localidades gallegas, y españolas, pero que influirían decisivamente para que los visitantes de los trasatlánticos que arriban a la ciudad en el puerto se quedaran en la ciudad, y no se fueses visitar otras ciudades, o cuando menos que tuviesen la alternativa, los que quisieran de quedar disfrutando de su escala en Vigo.

Como medidas iniciales proponemos:

  1. Regenerar la zona de la piedra transformándola en un mercado artesano permanente, de forma que se pueda disfrutar de los trabajos manuales artesanos de nuestros artistas, (que lo son), con referencias a nuestra cultura e historia, y que los viajes se puedan llevar un recuerdo de calidad de nuestra ciudad.
  2. Crear un circuito gastronómico y cultural en toda la zona vieja, (similar a lo efectuado en la Reconquista de Vigo, pero con más actividades culturales), ampliándolo hasta los límites de la zona portuaria, para que sea un atractivo para los cruceristas.
  3. Instalar un teleférico que discurra desde el puerto hasta el castro.

Quedamos a su entera disposición para aclarar, o colaborar en la implantación de dichas medidas.

PRENSA XUNTOS SI SE PUEDE

Una respuesta para "Xuntos remite carta a Abel Caballero para potenciar el turismo"

  1. A Cona Josito   20/08/2015 at 15:41

    Vaisevos o garbanzo de máis, ouseia que nos damos de ostias co pavo para que non gaste en estupideces que son para o turismo, pura fachada. E agorá lle dicides ao pavo que siga adiante co que xa é o seu plan, turistificar a cidade!