XXI Gala de la Federación Gallega de Hípica

Publicado por o día 19/01/2017 na sección de Deportes,Hípica,Vigo

XXI Gala de la Federación Gallega de Hípica

La XXI Gala de la Federación Gallega de Hípica entregará este sábado en la Hotel Pazo de Los Escudos, en Vigo, los trofeos correspondientes al año 2016. Será un acto al que están invitadas 250 personas y en las que también habrá momentos para recordar el pasado reciente de la entidad federativa. Carlos Domínguez, presidente de la Federación Gallega de Hípica, también desveló que se rendirá un homenaje póstumo a Joaquín González Troncoso, que fue directivo y también uno de los impulsores de las modalidades de andadura y actividades antiguas.

En el evento se realizarán los reconocimientos a los diversos campeones en las especialidades de saltos, raid, horseball (baloncesto a caballo), andadura, doma clásica, enganches y carrera de velocidad. También se entregarán varias menciones especiales y diplomas. Desde las categorías de ponis hasta adultos, los deportistas gallegos han demostrado un gran nivel en los últimos años, tal como queda reflejado en los resultados que lograron en las pruebas de carácter nacional.

La gala reconocerá el trabajo y la dedicación de Joaquín González Troncoso, que durante muchos años perteneció a la junta directiva de la Federación Gallega de Hípica. Su labor propició que se recuperaran las modalidades de andadura y actividades antiguas, que en la actualidad tienen una gran aceptación. Será un reconocimiento a título póstumo.

Carlos Domínguez, presidente del organismo federativo, señaló que “la gala servirá también para valorar lo que le hemos logrado a lo largo del año pasado y también para hablar del futuro. Tenemos muchos proyectos y queremos realizarlos, siempre y cuando contemos con ayudas y apoyo”. Destacó que la equitación en Galicia se encuentra en un periodo de crecimiento, al aumentar el número de licencias sobre todo en la cantera. En el balance también incluyó la celebración de una Copa del Mundo en A Coruña, el mismo concurso que hace varios años se disputaba en Vigo. Precisamente volver a tener un concurso en esta ciudad es uno de los retos que tiene la Federación Gallega de Hípica para el futuro. Vigo cuenta con una histórica tradición en esta modalidad deportiva.