Zumos saludables: la nueva moda que cuida nuestra salud

Por o 29/11/2016 | Sección: Alimentación,Salud
Zumos saludables: la nueva moda que cuida nuestra salud

Cada vez más nos preocupa nuestra salud. Nos importa saber qué comemos, nos interesa dónde se ha cultivado, por qué procesos ha pasado, si es un alimento natural o estamos comiendo algo completamente atestado de químicos.

La salud y calidad alimentaria es algo que muchas personas cada vez tienen más y más en cuenta. Quieren comer mejor para sentirse mejor. Ya sabes eso que dicen: “mens sana in corpore sano”. De ahí la importancia de este boom de lo natural, lo ecológico, lo sano, lo que viene del campo a la mesa.

Alimentación equilibrada, la base de nuestra salud

Aunque no estemos demasiado “obsesionados” con lo que comemos, tal y como comentábamos antes, lo cierto es que es algo que, como mínimo, debería importarnos. Deberíamos pensar en nuestro menú de cada día y pensar en que tenga un equilibrio con respecto al resto de la semana. Variar y conseguir ingerir alimentos de todo tipo.

Y es que una alimentación equilibrada es fundamental para nuestra salud. Una alimentación diaria en la que la fruta ha de ser un alimento primordial tomando varias piezas al día. Según los expertos, entre 3 y 5 cada día.

Por supuesto es complicado a lo largo de una sola jornada tomar tantas piezas de frutas si al menos algunas de ellas no las tomamos en zumos. Una alternativa fácil, sencilla y deliciosa que cada vez se está poniendo más de moda que nunca. ¿O no has visto últimamente muchísimos establecimientos con zumos saludables para tomar o llevar por la calle?

Añade zumos a tu dieta diaria

Los zumos de frutas nos ayudan a tomar la cantidad de fruta diaria recomendada, además de ser muchísimo más saludable y rico que cualquier otro refresco que podamos imaginar. ¡Las vitaminas que contienen las frutas nos ayudan a tener una salud de hierro!

Además puedes hacer bastante cantidad e ir tomándolo en uno o varios días, incluso llevarlo a la oficina o dárselo a los peques de la casa para que lo lleven al colegio en una botella cerrada. Hacer zumos saludables en casa tiene infinitas ventajas, sobre todo lo bueno que es para nosotros decantarnos por estos en vez de comprar en el supermercado, donde tienen un alto contenido en azúcar (algo para nada recomendable).

Si te da pereza ponerte a hacerlos, si crees que se desperdicia gran parte de la fruta, o si sencillamente te preguntas como hacer zumos saludables… tienes que conocer la alternativa de los extractores de zumos.

Una forma sencilla de tomar zumos saludables: un extractor de zumos en tu cocina

El extractor de zumos es un aparato, un pequeño electrodoméstico de cocina, diseñado para sacar todo el zumo de todo tipo de frutas y verduras. Es mucho más que una batidora o licuadora de toda la vida, tiene muchísimas diferencias. Estos dos pequeños electrodomésticos, más habituales de ver, extraen el zumo gracias a unas cuchillas con una velocidad enorme. Por otro lado, el extractor de zumos lo hace a través de un proceso de bajas revoluciones, de ahí que sea capaz de mantener todo su sabor y la calidad más exquisita.

El zumo lo conseguimos gracias a un proceso de prensado de los alimentos que consigue separar la fibra del jugo, a través unos rodillos rotatorios que giran a lentas velocidades para disfrutar de todo el elixir de las frutas y verduras.

Lo que conseguimos así es hacer zumos saludables que no pierden nada de sus propiedades, ya que la masa que se consigue se cuela por un filtro que se encarga de separar la pulpa del zumo.

Beber agua de calidad: ¿Conoces al agua de osmosis inversa?

Y si hay algo más importante que los zumos que bebemos, es el agua que bebemos, que debe ser un agua de calidad. Si oyes agua de osmosis igual te suena a chino…

Bien, estamos hablando de agua en la que se ha separado el agua en sí, de las diferentes sustancias contaminantes que tiene. ¡Otra forma genial de cuidarnos!

Además, es realmente sencillo, ya que podemos encontrar depuradoras de osmosis inversa doméstica que, con una membrana semipermeable, consiguen este resultado. Se realiza través de aplicar una fuerte presión que hace que el agua atraviese la membrana, consiguiendo una separación del agua pura del agua con alta cantidad de sales. Una osmosis inversa doméstica que llega a eliminar hasta el 95% de las impurezas que se encuentran en el agua, separándolas y quedando retenidas en el filtro. ¡Esto es agua de calidad!

La osmosis inversa no utiliza productos químicos, por lo que es cien por cien ecológica y respetuosa con el medio ambiente.