Alfonso Villares pone en valor la necesidad de cuidar los ecosistemas marinos en la inauguración de la exposición fotográfica Azores sumerxida

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, asistió a la inauguración de la exposición fotográfica ‘Azores somerxida’ del biólogo, fotógrafo y naturista cervense Ángel Cao en la Casa da Cultura de San Cibrao. En el acto, el autor de las instantáneas también realizó una charla sobre sus experiencias y su trabajo en estas islas atlánticas en viajes de avistamiento de cetáceos.

El titular de Mar destacó la belleza de las imágenes y puso en valor a necesidad de continuar trabajando en la protección y conservación de los ecosistemas marinos de manera compatible con el desarrollo de otras actividades económicas como la pesquera. Una labor, dijo, en la que se encuentra comprometido tanto el gobierno gallego como el conjunto del sector marítimo pesquero con el objetivo de hacer del mar de Galicia una fuente de riqueza presente y futura.

En la muestra los visitantes podrán encontrar 22 fotografías, fruto del trabajo como biólogo de Cao en estas islas lusas, en las que los animales marinos como las tortugas, los tiburones ballena o los cachalotes son los protagonistas absolutos. La posición geográfica del archipiélago en el océano Atlántico, en medio de las rutas migratorias de muchos cetáceos fue lo que hizo que hasta 1985 una de las actividades económicas principales fuese la caza de cachalotes.

En la actualidad, los empleados de esta pesquería trabajan en el ámbito turístico atendiendo a los millares de visitantes llegados de todo el mundo por el perfil volcánico y abrupto y sus profundas aguas cerca del litoral que hace que este sitio sea único para la observación de estos animales.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario