Ana Ortiz destaca las medidas de divulgación y formación de la Xunta en la defensa de los consumidores

La delegada de la Xunta visitó el punto informativo del Instituto Galego do Consumo e da Competencia (IGCC) en el Mercado de Teis con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, destacó este viernes durante una visita al Mercado de Teis las acciones divulgativas y de formación puestas en marcha por el Gobierno gallego con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras. La representante autonómica hizo un recorrido por el mercado vigués donde el Instituto Galego do Consumo e da Competencia (IGCC) instaló hoy uno de los puntos informativos habilitados por la Xunta en las siete principales ciudades gallegas.

 

“En este día, recordamos la importancia de conocer nuestros derechos como personas consumidoras para poder defenderlos”, indicó la delegada. Ortiz destacó que la campaña invita a la ciudadanía a conocer más sobre sus derechos como personas consumidoras y sobre las herramientas que la administración autonómica pone a su disposición para asesorarle, acompañarle y, en último caso, ayudarle a restituir sus derechos.

 

Además, añadió que complementariamente, se realizan acciones formativas desde el 1 de marzo en diferentes centros educativos y ayuntamientos de la geografía gallega, entre ellos, en Vigo, el IES A Guia y el CPR Alborada.

 

Finalmente, la celebración del 15 de marzo se verá complementada con un especial de los Viernes de Consumo Responde que cumplirá el segundo aniversario de la iniciativa que emplaza todos los viernes a los ciudadanos a un encuentro digital para preguntar dudas y conocer mejor sus derechos a través de la web https://consumo.xunta.gal/.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario