La Xunta pone en valor la capacidad dinamizadora del Bono Activa Comercio en Pontevedra en la primera jornada de uso por los clientes

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana varios comercios de la ciudad de Pontevedra para interesarse sobre la acogida que está teniendo el Bono Activa Comercio en el día de su lanzamiento.

Así, Reguera conversó con los trabajadores y trabajadoras de establecimientos del centro de la ciudad participantes en esta iniciativa y que ya recibieron los primeros pagos a través del bono de esta nueva edición.

 

Cabe destacar que los Bonos Activa Comercio se pueden utilizar a partir de hoy, 26 de abril, en cualquiera de los establecimientos adheridos. La lista de negocios vinculados así como toda la información y la explicación paso a paso para descargar los bonos se puede encontrar en la web www.bonosactivacomercio.gal.

 

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, con los que la Xunta espera generar 12 millones en ventas, ayudar a las familias y promover el comercio de proximidad. Se trata de contribuir a la dinamización del sector, mediante la fidelización y atracción de clientes.

 

Como en anteriores ocasiones, cada persona puede descargar un único bono, y no se limitará el número de usuarios, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.

 

Los bonos tienen formato digital QR y están disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se va reduciendo en función del valor de la compra. A las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponde un descuento de 5 euros. A las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

El delegado territorial destacó la importancia de este tipo de medidas que “ayudan a los pequeños comerciantes a ser más competitivos y avanzar hacia su innovación, digitalización y valor diferencial en sus productos”. Así, Reguera señaló al pequeño comercio como “un trazo de nuestra cultura y de nuestra forma de vivir que debe ser apoyado y conservado”.

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