Rueda se reúne con el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el ánimo de preservar los intereses de la colectividad gallega en la capital argentina

Destaca que “las relaciones con las autoridades locales y nacionales aquí en Argentina son fundamentales” para seguir obteniendo más seguridad y facilidades para seguir creando riqueza

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo hoy una reunión con el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, durante el cual ambos representantes institucionales abordaron cuestiones de interés para la capital argentina y para Galicia, así como para la colectividad gallega que reside en la ciudad. De hecho, Argentina es el país del mundo en el que más gallegos viven, muchos de ellos en Buenos Aires.

El titular del Gobierno gallego, que estuvo acompañado por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, señaló que “las relaciones con las autoridades locales y nacionales aquí en Argentina son fundamentales”, al mismo tiempo que reiteró la necesidad de seguir obteniendo más seguridad y facilidades para seguir creando riqueza.

En este sentido, refrendó el carácter “amistoso” de los gallegos y también de la Administración autonómica, con el único objetivo de “tender puentes porque entendemos perfectamente que para que nos pongan las cosas fáciles, la educación, la responsabilidad y la corrección institucional son algo absolutamente fundamental”.

Fin del viaje

Con esta reunión, que se suma a las mantenidas esta misma mañana con el subsecretario de Pesca de la Nación y representantes de empresas pesqueras, finaliza el viaje institucional del presidente de la Xunta, la primera desde que tomó posesión esta legislatura.

Además de mantener encuentros con la colectividad gallega, la visita tuvo una importante vertiente económica con el objetivo de reforzar las vías de comunicación y apoyo a las empresas que trabajan en el país.

Del mismo modo, Rueda insistió en la importancia de estos viajes para seguir reforzando la colaboración con la colectividad gallega en Argentina de cara a la Década Xacobea y para seguir esparciendo el carácter acogedor de los gallegos y el espíritu universal del Camino.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario