Aneiros anima a los jóvenes a solicitar plaza en los campos de voluntariado de la Campaña de Verano 2023 de la Xunta

El campo de voluntariado de Vilarbó se desarrollará del 15 al 26 de julio y oferta un total de 15 plazas para jóvenes de entre 18 y 30 años

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó esta mañana el área recreativa de Vilarbó, en As Pontes, que este año acogerá un nuevo campo de voluntariado incluido en la Campaña de Verano de la Xunta.

Durante la visita, en la que estuvo acompañada de representantes de la asociación de tiempo y aire libre Néboa, encargada del desarrollo de la iniciativa, Aneiros animó a los jóvenes entre 18 y 30 años a participar en esta propuesta que se desarrollará entre el, 15 y el 26 de julio.

El campo de voluntariado de Vilarbó dispone de 15 plazas y se llevará a cabo en la modalidad ambiental, acorde al entorno en el que se imparte (próximo al embalse de la Ribeira, en el río Eume y al parque natural Fragas do Eume). Aneiros recordó que el objetivo de este campo “es la custodia del territorio mediante la conservación y la recuperación de los bosques y el bosque de ribera en el entorno del río Eume y la divulgación de los Bosques Atlánticos de Vilarbó”. Los participantes se ocuparán en labores de plantación y reforestación, limpieza de las orillas del río Eume, construcción de un hotel para abejas, colocación de cajas nido y comederos o un inventario de especies, entre otras.

El plazo de solicitud para participar en este campo de voluntariado, al igual que en el resto que se llevan a cabo en la Comunidad Autónoma, estará abierto hasta tres días antes del comienzo del mismo. Las solicitudes deberán presentarse por medios electrónicos mediante el formulario en línea disponible en la página web Xuventude, donde también se pueden consultar más datos de la convocatoria.

El de Vilarbó es uno de los 46 campos de voluntariado que la Xunta desarrollará por todo el territorio gallego este verano y que se suman a las plazas ofertadas en campos en otras comunidades y en el extranjero. Se incluyen en la Campaña de Verano a través de la que la Consellería de Política Social e Xuventude también desarrolla campamentos infantiles, programas de intercambios bilaterales con otras comunidades autónomas, el programa Conecta con Galicia para la juventud gallega del exterior, y los minicampamentos Coñece Galicia, de 5 días de duración.

“La finalidad de estas propuestas es que que la juventud gallega emplee su tiempo libre estival participando en actividades de educación no formal de carácter lúdico, cultural, deportivo, formativo,… al tiempo que ponen a la disposición de las familias un recurso de conciliación de la vida familiar y laboral”, recordó la delegada territorial.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario