La Xunta inicia la mejora del firme en la vía de altas prestaciones entre Monforte de Lemos y el alto del faro y en la LU-533 al paso por Chantada y O Saviñao

Las intervenciones suponen una inversión autonómica de más de 2 millones de euros y están comenzando por un trecho de 13,5 kilómetros de la vía CG-2.1, en el ayuntamiento de Chantada

La Xunta viene de comenzar las obras de mejora del firme en la vía de altas prestaciones entre Monforte de Lemos y el Alto del Faro (CG-2.1) y en la LU-533, al paso por los ayuntamientos de Chantada y de O Saviñao, unas actuaciones que suponen una inversión autonómica de más de 2 M.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 6 meses, se iniciaron en el tramo de 13,5 kilómetros de la carretera CG-2.1, que discurre por el ayuntamiento de Chantada. En este caso, se intervendrá en el trecho comprendido entre el kilómetro 29 450, intersección con la carretera N-540, al norte del núcleo urbano de Chantada, al 42 950, en el límite provincia Lugo.

La previsión es trabajar en esta carretera hasta finales de mayo, período en el que se dará tráfico alternativo por uno solo carril en el punto en que se esté interviniendo en cada momento. En verano se dispondrá la nueva capa de rodaje.

El contrato también incluye la intervención en un trecho de algo más de 4,4 kilómetros de la LU-533, en su recorrido por los ayuntamientos de Chantada y de O Saviñao. El tramo de actuación comienza en el núcleo urbano de Chantada, a la altura del kilómetro 1 760 y hasta el 6 175, en Escairón.

Se trata de la rehabilitación del firme mediante el fresado localizado y la reposición de 5 centímetros de espesor a carril completo, y la aplicación con un espesor de 3 centímetros en el ancho de la plataforma y en toda la longitud de las carreteras. Estas actuaciones se completarán mediante el pintado de la señalización horizontal.

Las intervenciones completan la mejora del firme ya llevada a cabo en el eje Monforte-Chantada-Lalín en la provincia de Lugo, con el objetivo de reforzar la seguridad viaria. La última de ellas se realizó en el año 2021 en las carreteras CG-2.1, en el trecho Monforte de Lemos-Escairón, y en la LU-533, con una inversión de más de 1,9 M.

El Gobierno gallego continúa a trabajar para mantener las vías de titularidad autonómica en las mejores condiciones y para garantizar la seguridad viaria a los usuarios, destinando este año 53 M a su conservación.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario