Arranca la colocación de puntos naranja contra el acoso escolar en los Espacios Xove de Galicia

Las directoras de Ordenación e Innovación Educativa y de Xuventude, Participación y Voluntariado visitan Vilagarcía, donde se viene de instalar uno de estos puntos

Después de iniciar su colocación en los centros educativos, arranca la dotación de Puntos Naranja contra lo acoso escolar en los Espacios Xove de la comunidad autónoma.

La directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, y la directora general de Xuventude, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, visitan hoy el Espacio Xove de Vilargarcía de Arousa, donde viene de ser habilitado uno de estos puntos a la disposición de la juventud que también llegarán a las residencias juveniles y de estudiantes. Ambas coincidieron en fomentar la tolerancia cero ante cualquier conducta contraria a la convivencia, y en reclamar la implicación del conjunto de la sociedad en la lucha contra lo acoso.

En total está prevista la colocación de 1.242 puntos naranjas contra lo acoso escolar en todos los colegios e institutos gallegos sostenidos con fondos públicos, en los Espacios Xove y en las residencias juveniles y de estudiantes.

Estos puntos naranjas, que cuentan con una imagen común y uniforme para que sean perfectamente identificados y accesibles, funcionan a modo de caja de correo a través de la cual la juventud puede comunicar o denunciar, desde una posición totalmente anónima, posibles situaciones de acoso o ciberacoso que sufran o perciban en terceros.

Se trata de una iniciativa desarrollada al amparo del Plan integral contra estas conductas impulsado por la Xunta de Galicia con el fin de blindar que los entornos escolares sean seguras, inclusivas y respetuosas y que los centros escolares  y los espacios de interacción de la juventud cuenten con los recursos necesarios para poder prevenir, identificar y actuar ante estas situaciones.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario