Carta abierta de Moncho Borrajo a la alcaldía de Vigo

Abel Caballero (Alcalde de Vigo)

Excelentísimo y ridiculísimo señor: Es usted cansino y agotador, por culpa de algo que forma parte de su ser llamado “EGO”, que es digno de un análisis sicológico, porque entra dentro de la línea de los dictadores de la historia, no por grandes hombres, no, si no por sus grandes patochadas, de las que usted es partícipe en la ciudad de Vigo.

Como ministro no fue usted gran cosa y no creo que pase a la historia ni del PSoE, pero como alcalde, puesto al que llegó por no haber oposición, no ha parado de hacer un derroche de dinero público en cosas absurdas, en vez de utilizarlo en asuntos sociales, que lleva magníficamente su compañera doña Isaura. Dinosaurios , barcos en las rotondas, pianos blancos para inaugurar una calle, andar en un coche eléctrico (Pequeño) con chofer, un programa de televisión, para opinar usted solo y sin poder replicarle… sin contar que hasta en la cabalgata de reyes no fue usted camello, porque no tiene joroba.

“El curbas” cómo así le llamaban antes de ser alcalde en mi barrio, por sus andares dubitativos, no contento con destrozar el puerto, solo para fastidiar a la oposición y mentir diciendo que las luces de Navidad eran únicas, cuando ya se habían utilizado las mismas en otras ciudades de España, porque uno viaja y las vió, Ahora quiere talar todos los árboles de la vía pública más importante de Vigo, para hacer una obra “FARAÓNICA” arquitectónicamente horrible y sin sentido práctico alguno, que creo que asciende a unos 10 millones de Euros, que vendrían muy bien para guarderías, albergues, escuelas o la potabilizadora etc.

Es usted tan egocéntrico, narcisista y prepotente, que le importa una mierda el pueblo, pero sí es cierto y esto no se le puede negar, que es usted un populista empedernido. Necesita ser el bebe en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro, y lo digo, porque lo he pagado en mis propias carnes en reuniones donde éramos invitados los dos y usted llegó a decir que ¿Quien era yo? , pues una persona que se ha ganado el respeto de los demás por hacer felices con mi humor, por pintar, por escribir y por pensar libremente y sin arrodillarse delante de los diosecillos de esta España penosa y decadente.

Espero que el 14 de abril, día de la República, la manifestación de Vigo en contra de semejante aberración, sea aplastante y tenga que meterse el proyecto en el cajón, en otro sitio sería tremendo y doloroso, por lo grande y feo que es.

P.D.Estará encantado de que la “Derechona” de Vigo esté de su lado, es lo perfecto para un sociolisto ¡Perdón! Socialista
Atentamente, El que ES.
Moncho Borrajo.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (10)
Publicar comentario
  • Alicia

    Me parece que la falta de respeto deberían impedirse en ningún tipo de medio de comunicación de masas, como en la vida misma. Uno puede dar una opinión sin ofender. Decir que Abel Caballero no ha hecho nada por Vigo es increíble la verdad. Teniendo en cuenta que lo votaron la mayoría de la población.

  • Alicia

    Me parece que la falta de respeto debería impedirse en ningún tipo de medio de comunicación de masas, como en la vida misma. Uno puede dar una opinión sin ofender. Decir que Abel Caballero no ha hecho nada por Vigo, es increíble la verdad, teniendo en cuenta que lo votó la mayoría de la población. Abel Caballero no tiene días de vacaciones, 365 días a pié de cañón.

  • Julio

    Aquí el único cansino y con ganas de llamar la atención es Moncho Borrajo

  • Jj.

    Las verdades sin pre duelen a los que mienten.÷))
    Y enseñan a los ignorantes hacen ver a los ciegos y oír a los sordos

  • Gontxu

    Os palmeios paletos do Faraòn se pican cando lles din catro veredades ….Acomplexados paletos que necesitan unhas escaleiras mecànicas pra crerse a vanguardia do progreso mundial mentres hai quen durme na rùa en pleno inverno , as bibliotecas e os museos da cidade apodrecen como toda sua vida cultural .. Toda a puta vida obsesionados ,querendo competir coa Coruña por ser unha “cidade fermosa” sen querer entender que Vigo è outro mundo totalmente distinto … Este memo convertiu unha cidade viva nunha bosta pra que obrerios avergoñados de selo podan crerse vivindo en Hollywood …o colmo do catetismo .Ben por Moncho Borrajo.

  • berta

    Me parece que el unico que tiene todo lo que le quiere ,colgar a otra persona es usted .Cuando ya no tiene protagonismo lo busca de cualquier forma ,aasi que un poco de respecto mucha humilda y si quiere fama ganesela ok

  • Antón Méndez

    Toda a razón. Quere ser un Paco Vázquez, populista, localista e sociolisto, que o mesmo podería estar no PP ca en VOX. Gastar cartos en proxectos faraónicos pra que o gaben e non no que un político de esquerdas os gastaría.

  • Manuela

    Qué vergüenza de artículo, es burdo, soez y absolutamente irrespetuoso, para con un alcalde elegido democráticamente, te guste o no, te caiga mal o te caiga peor, estés de acuerdo o no con sus acciones o sus ideas. Moncho Borrajo, no creo que para expresar una opinión sea necesario insultar ni intentar ofender a una persona, me has decepcionado, y prometo difundirlo para que ciertas personas de mi entorno que te tienen un poquito idealizado, se les caiga el mito. Igual pensabas hacerte viral y has escrito el peor artículo que he leído en mi vida.

  • Diego

    Pues salvo, dos adjetivos, estoy bastante de acuerdo con este artículo, a este alcalde si se le mete algo entre ceja y ceja, no hay quien le cambié de opinión, y le da igual lo que diga la gente, el barco se puso…. Por que él solito se empecino, inicialmente el barco era para el museo del mar; que tiene sentido, pero alguien metió la pata con la escala, y el barco no entra… Y después la chapa de ponerlo en la rotonda en coia, que muchos están muy contentos de que esté en coia, pero cuando le dices que se lo lleven la su barrio, se ríen entre dientes, ante tal tomadura de pelo. Lo de gran vía, obra faraonica, talando los árboles que ya están, y trasladando pa dios sabe dónde (no recuerdo si ha dicho) la escultura, que al igual que el ‘maravilloso alfajeme’ tendrá un sentido más que confuso. Es lógico que nuestro fabuloso alcalde, quiera poner ascensores y escaleras mecánicas por todas partes, la población de la ciudad, cada vez más va envejeciendo, personalmente, las veces que por mera curiosidad he querido probarlas estaban estaban fuera de servicio. Me parece un gasto desmedido, y de dudosa viabilidad , cuando por ejemplo, el asfaltado de la mayor parte de Vigo, es de una calidad nefasta, con resaltos de dudosa legalidad, como el de Castelao, y por el cual cobra un maravilloso impuesto de rodaje, bien caro por cierto, mirando la calidad del asfaltado. Pienso que antes de hacer mas cosas que habrá que cuidar, arregle las que ya tiene descuidadas, por que vialmente hablando, la cuidad es una vergüenza , asfaltado pésimo, líneas, imagínate las, señales ausentes con el consiguiente peligro que con lleva…. Y un largo etc…

  • Anselmo Prada León

    A mi que no me gusta este régimen político que tenemos, donde cada uno dice y hace lo que le da la gana. me quedo asombrado de lo que le decís a un Alcalde que ha sido votado por la mayoría, eso es ofender a los vigueses que lo votaron.
    Lo que yo le diría al Sr. Alcalde es que si quiere hacer una obra faraónica en Vigo, que haga un metro transversal, desde Chapela a Canido, para aliviar la circulación que está consumiendo el aire que es de todos.