Claves para entender las tendencias 2019 en cuartos de baño

El cuarto de baño es uno de los lugares más importantes del hogar, y es que es el lugar en el que empieza y termina nuestro día a día. Por ello, es muy importante elegir una decoración con la que nos sintamos a gusto, en la que impere tanto el orden, como la limpieza y que apueste por detalles que marquen la diferencia.

No importa si tenemos un baño grande o pequeño, ya que no será excusa para que no pueda rebosar modernidad y estilo propio. También es posible crear un baño completamente nuevo sin llegar a meternos en una gran reforma.

Las nuevas tendencias en baños para este 2019 se centran en los 3 siguientes elementos:

Elementos diferenciadores de los baños para este 2019

Azulejos

El color de los azulejos puede cambiar el sentido de la decoración del cuarto de baño. El blanco parecer ser una opción comodín, que se adapte a todos los casos. Sin embargo, también puede haber espacio para colores más modernos. Hay algunas personas que se deciden a pintar las puntas, consiguiendo un equilibrio cromático óptimo.

Si te aburren los azulejos, y quieres probar con algo diferente, puedes probar con los fotomurales de https://myloview.es/fotomurales/segun-el-espacio-interior/cuarto-de-bano/.

Son un recurso visual muy interesante que permite decorar el lugar y aumentar la visibilidad del mismo. Su gran ventaja es que resisten el agua y se pueden lavar sin problema, siendo el sustituto idóneo para los azulejos de toda la vida.

Hay tantos tipos de fotomurales que no te costará demasiado encontrar uno que case a la perfección con el baño.

Una propuesta original que cada vez cobra más adeptos.

Orden

Otra de las claves que hay que esforzarse en conseguir es tener orden en el baño. Y, para lograr ese orden, es importante contar con los instrumentos adecuados, que en este caso son los muebles.

Necesitas muebles que ocupen solo lo justo, pero que distribuyan bien el espacio para que les quepa todo lo que nos haga falta.

Sin embargo, por muy buenos ayudantes que tengas, la única manera de que puedas organizarlo todo es añadir tan solo lo estrictamente necesario. Si llenas el baño de trastos que no vas a usar para nada, con toda probabilidad que vas a dar forma a un espacio sobresaturado, agobiante.

Los expertos recomiendan colocar una estantería ligera y un carrito auxiliar; así podremos tener un poco de espacio extra para lo que nos haga falta.

El poder de los textiles

Los textiles también tienen el poder de cambiar el estilo del cuarto de baño. En este punto nos referimos tanto a la cortina de la ducha, a la alfombrilla, toallas de manos, u otros elementos relacionados. No solo darán forma a la paleta de color del lugar, si no que también son funcionales y muy útiles.

Además de todo lo anterior, detalles como cuadros, espejos o plantas pueden suponer la diferencia entre un baño moderno, o entre uno obsoleto y pasado de moda.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM