Cómo alargar la vida útil de tus gafas

Preservar tus gafas en buen estado no es algo complicado. Aún cuando la gran mayoría son hechas con materiales de última tecnología, resistentes y ligeros, no está demás tener ciertos cuidados para mantenerlas en buen estado, y evitar rayaduras o deformidades.  Por lo que siguiendo las siguientes recomendaciones lograrás alargar su vida útil.

Al momento de adquirir tus gafas el personal profesional de tu óptica te aconsejará cuál es la más apropiada para ti según tus necesidades y según tu estilo. Además de esto, te dará una serie de recomendaciones para su cuidado que harán que las mantengas como nuevas.

Lo primero que debes tener en cuenta es la limpieza de tus gafas. Conservarlas limpias garantizará también una visión clara, pero que esto no signifique limpiarlas con cualquier material.

Lo más recomendable es utilizar limpiadores especiales para lo cristales. Mucho de estos limpiadores vienen en spray y con tratamiento especial antivaho.

Con estos limpiadores, no utilices tela de franela, camisa o pañuelos, ya que este tipo de telas tienden a formar rayaduras.

Las ópticas al entregarte tus nuevas gafas incluirán un pañito gamuzado o de microfibra que es el material ideal para su limpieza.

Es importante que al limpiarlas sostengas tus gafas de manera que no se descuadre ni la montura ni los cristales. Por lo que se recomienda que mientra limpias un lado sostengas el aro del lado que limpias y así para limpiar el otro aro.

Esto para evitar que pueda salirse el cristal de la montura y que con la presión al limpiar pueda romperse el puente de las gafas.

La limpieza de la montura puedes realizarla con el mismo líquido con que limpiaste los cristales, procurando que las partes de metal queden siempre secas para evitar el óxido.

Como mantengas tus gafas cuando no las usas es muy  importante, que las guardes correctamente las protegerá de golpes, caídas y alguna rayadura. Al entregarte tus gafas en la óptica te harán entrega de algún estuche rígido que las protegerá.

Estos estuches vienen en infinidad de diseños y colores, así que puedes escoger el que más vaya contigo y con tus gafas graduadas  de estilo.

Los cordones o portalentes y las cadenitas aseguran las gafas en caso de que la actividad que realices implique alguna movilidad, estos las mantendrán seguras y evitarás que se te caigan. Estos cordones viene de diferentes colores  diseños, así que es otro accesorio para tu look.

Tomando en cuenta estos consejos mantendrás el buen estado de tus gafas y un look impecable siempre a la moda!!

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM