¿Cómo elegir el mejor alimento para perros?

Cuando buscas una tienda de mascotas para comprar el alimento de tu amigo peludo te encontrarás con muchas marcas diferentes. Algunos alimentos del mercado pueden contener ingredientes dañinos para la salud de tu mascota, o no ser la mejor opción como lo afirman algunas marcas.

Por este motivo, siempre es mejor ser precavidos a la hora de comprar un alimento para nuestra mascota. Esto debido a que es la única forma de que podamos asegurarnos de darle una buena alimentación y marcará una diferencia importante.

¿Qué alimento para perros elegir?

Para escoger el alimento perfecto para nuestra mascota tendremos que fijarnos en algunos aspectos importantes como son:

Revisa la cantidad de proteínas

Algunas marcas pueden capturar la atención por las promesas de nutrición que tienen, pero debemos revisar la procedencia y calidad de las proteínas. Si no se incluyen suficientes proteínas de buena calidad, tu perro puede tener dificultades para regenerar sus tejidos. Los mejores alimentos son los que contienen una buena cantidad de proteína de origen animal como es el caso de pollo, cordero, entre otros.

Cantidad de grasas

Las grasas aportan energía a los perros, pero si se consumen en exceso llevan a obesidad y enfermedades cardíacas. Por este motivo, el alimento debe contar con un buen equilibrio de grasas, y lo mejor es que incluya aceites como la linaza.

Complementos

Dependiendo de la fórmula del alimento, en la fórmula nos encontraremos con maíz, trigo, arroz, cebada o sorgo. Cada perro es diferente, por lo que lo mejor es consultar con el veterinario sobre cuál puede ser la mejor opción para una correcta alimentación de tu can.

Evita marcas que no procesen alimentos tóxicos

Algunos alimentos pueden dañar gravemente la salud de tu perro como el chocolate, ajo, cebolla, aguacate, uvas, pasas y cítricos. Por este motivo, debemos asegurarte de que la marca de alimento no tenga estos ingredientes, porque así te asegurarás de que tu perro se mantendrá en óptimas condiciones de salud.

Clasificación de los alimentos para perros

Los diferentes alimentos para perros tienen una clasificación que ayudará a que la elección no sea superficial. Nos encontraremos con 4 tipos de alimentos para perros:

  • AB: se enfocan en satisfacer el apetito, con heces abundantes y menos firmes. Estos son productos destinados al mantenimiento físico.
  • AE: son para que se tengan heces menos abundantes, pero más firmes.
  • AS: es un alimento que provee un mejor desempeño para la digestión de nuestras mascotas haciendo que las heces tengan menos olor y un mejor volumen. Estos alimentos suelen ser más costosos, pero son de una gran calidad.
  • AP: son alimentos que cumplen los requerimientos mínimos para la nutrición de nuestras mascotas. Tienen un contenido proteico mayor, producen una mejor digestión, piel sana y pelo brilloso.

Alimentación que se desea

Debes fijarte en las características físicas de tu mascota y en su estado de salud para determinar cuál alimento se adaptará mejor a tu mascota. Algunos perros requieren de alimentaciones especiales porque cuentan con alguna condición especial.

Si tu perro tiene sobrepeso, lo más aconsejable es darle una fórmula que le ayude a reducir su peso de las cuales existen en diferentes marcas. También hay que fijarse en el tamaño del can para darle un alimento que se adapte a sus requerimientos y si es una talla miniatura que esté fabricado para este tamaño de mascota.

Ten en cuenta que, desde los seis meses de edad el perro se considerará adulto y necesitará dos comidas diarias hasta que cumpla ocho meses. Después de esta edad podrá comer una o dos veces al día, todo dependiendo de las recomendaciones del veterinario que se basan en la salud de la mascota.

SIGUENOS EN TELEGRAM