Construir pistas de padel

Puede que seas fanático del pádel y seguramente te habrás planteado construir una pista de pádel en tu hogar. Para ello necesitas una empresa de construcción pistas deportivas que se encargue por completo del proyecto y que te permita tener una pista en tu hogar.

Sin embargo, la construcción pistas de padel tiene un coste, el cual va a ser mayor o menor dependiendo de las características que quieras en tu pista de pádel. Es por este motivo que, hoy me he dado a la tarea de prepararte este post, para que puedas tener una idea de lo que implica construir una pista de pádel.

Factores que influyen en el precio de construcción

Es importante considerar que el primer factor que tienes que tener en cuenta es el espacio. Para que puedas montar una buena pista de pádel, lo primero que tienes que hacer es tener 200 metros cuadrados de espacio como mínimo.

En el momento de la construcción existen diferentes factores que influirán en el coste de la misma, como son:

Estructura

Las pistas de pádel tienen estructuras en acero galvanizado de 100x60x2mm, que van ancladas a la cimentación. Este es un coste ineludible si quieres una pista de pádel de buenas condiciones para disfrutar aún más en tus partidos.

Paredes

En este punto se tienen dos opciones, puedes optar por un muro o un cristal, y en la actualidad las más populares son las que tienen paredes en cristal. Estas están elaboradas en cristal templado de 10 o 12mm de espesor, para que puedan soportar los partidos sin ningún problema. Sin embargo, la construcción con muros de cristal suele resultar más costosa que con los muros tradicionales.

Vallado

En los fondos y los laterales se deben instalar mallas o rejas, que deben ser suficientemente resistentes para que aguanten a la perfección los golpes. En la actualidad se usa la malla electrosoldada, en especial porque esta ofrece una mayor resistencia, y todo dependerá de tu presupuesto el tipo de malla a usar lo que afectará el coste de la obra.

Iluminación

Es un aspecto básico en la construcción de cualquier pista de pádel, en especial porque la iluminación debe ser óptima para que los jugadores tengan la suficiente visibilidad. Para los partidos nocturnos, lo mínimo que se recomienda es instalar 4 focos de 400W, aunque lo más aconsejable para tener la máxima visibilidad es 8 focos de 400W.

Cubiertas

Esta no es una norma general a la hora de construir las pistas de pádel. Pero, para practicar este deporte sin importar las condiciones climáticas, lo mejor es que sea una pista cubierta. Sin embargo, este tipo de pistas suponen una partida extra en el presupuesto, por la estructura de la cubierta, aunque son muy prácticas y populares para los más fanáticos.

Mantenimiento

A pesar de que este coste no va ligado con la construcción, es un factor a tener en cuenta, porque siempre tienes que mantener tu pista en óptimas condiciones. Cualquier reparación que tengas que hacer supondrá un coste extra y por este motivo, debes contemplarlas.

¿Qué precio puede tener una pista de pádel?

Es importante tener en consideración que los costes dependerán en gran medida de la empresa que contrates para hacer tu pista de pádel. Como norma general para las pistas estándar el coste de construcción suele ser de unos 18.000 euros.

Por otra parte, si buscas una pista profesional, tendrás que invertir aproximadamente unos 25.000 euros para que puedas conseguir así una pista profesional. Estos costes son aproximados y se debe tener en cuenta el coste del terreno, y posibles adecuaciones que se deban realizar antes de iniciar las obras de construcción.

SIGUENOS EN TELEGRAM