Corrección de orejas en Alicante

La intervención de otoplastia es un proceso que se basa en colocar las orejas en forma de soplillo a unas con forma convencional. Hay muchas clínicas que se especializan en ello; por ejemplo, resulta sencillo encontrar una clínica especializada en corrección de orejas en Alicante, o cualquier otro lado.

El paciente que suele someterse a este tipo de intervención son aquellos niños que tienen entre 4-14 años aproximadamente; por lo general, se hace para corregir un problema ya existente, o bien para evitar que se pueda llegar a desarrollar si se detecta algún síntoma anómalo.

Si quieres saber más sobre esta intervención, sigue leyendo:

Características de una corrección de orejas en Alicante (Otoplastia)

La otoplastia se recomienda cuando hay que proceder con la corrección de un problema en las orejas referido a que su proyección superior es mayor de 20mm, o si presenta un ángulo que supera los 35ºC de hueso occipital. Estos datos harán que la oreja tenga esa característica oreja en forma de soplillo que se busca corregir.

El propósito de la operación es estirar el cartílago afectando a la elasticidad del mismo, buscando la forma más adecuada en cualquier caso.

Debido a las características de la operación, se lleva a cabo con sedación local. Ya hemos comentado que la operación se lleva a cabo fundamentalmente en niños, por lo que se aplica esa suave sedación para conseguir que estén tranquilos y evitar cualquier complicación. Sin embargo, en muy raras ocasiones se duerme al paciente.

La duración de la operación será de entre 60-90 minutos según el caso.

Postoperatorio

El postoperatorio de la intervención no es complicado, pero habrá que prestar atención a ciertas consideraciones:
·Vendaje: El paciente tendrá que llevar un vendaje durante un tiempo de entre 48-72 horas. Una vez que haya pasado el tiempo es posible que se experimente una cierta inflamación en las orejas, aunque se irá desvaneciendo con el paso de los días siguientes.

  • Sutura: Durante la operación se aplicarán unos puntos de sutura. Estos requieren de un mayor tiempo de permanencia (que será de unos 12 días). Pero según el caso, es posible que el cirujano aplique puntos absorbibles, y así no tendrán que retirarse.
  • Sensibilidad: También es bastante habitual que se pierda un poco de sensibilidad en la zona de las orejas, aunque esta se irá recuperando poco a poco. El facultativo puede recomendar la colocación de una cinta en las orejas para que ejerza una determinada presión, sobre todo en los primeros días, para que así puedan permanecer en su sitio y no presentar ninguna desviación.
  • Precaución: El paciente tendrá que llevar cuidado cuando se lave el pelo; el agua y los productos no debe de llegar a las orejas.

En más de un 93%, esta operación resulta ser un éxito. Sin embargo, entre un 5-7% puede ocurrir que las orejas se desplacen hacia la posición inicial. Si esto ocurre, habrá que someterse de nuevo a otra intervención para que se corrija el problema.

Ante cualquier duda relacionada con este proceso, ponte en contacto con una clínica experta en corrección de orejas en Alicante.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM