El Ayuntamiento advierte que el proyecto de la Xunta para el Ifevi no incluye instalaciones deportivas

Abel Caballero explicó este martes que el proyecto que licita la Xunta de Galicia para la ampliación del Ifevi no incluye el módulo deportivo anunciado. El alcalde advirtió que la expropiación podría estar en peligro ya que se llevó a cabo con fines que ahora se pueden cambiar.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, comunicó este martes en rueda de prensa que la Xunta de Galicia no tuvo en cuenta el módulo deportivo anunciado por el presidente, Alberto Núñez Feijóo, en el proyecto que es el concurso para ampliar las instalaciones del Instituto Feiral de Vigo (Ifevi).

“Le enviamos una carta pidiéndole que nos dijera cuáles eran los cambios al nuevo proyecto y la Junta respondió ayer por la tarde diciendo que el proyecto ya lo tenemos y es el mismo, agrega que el pabellón con equipamiento complementario se concretará a lo largo de 2021”, dijo el alcalde.

El plan enviado oficialmente al Ayuntamiento se lee textualmente en el apartado 1.8 del Informe: Beneficios del edificio – Limitaciones de uso. El edificio solo se utilizará para equipamiento (recinto ferial). La dedicación de algunas de sus dependencias a un uso distinto al proyectado requerirá un proyecto de reforma y cambio de uso (…).

“De momento el proyecto no incorpora ninguna instalación deportiva, era mentira, era exactamente lo mismo que aprobó el Patronato y la Dirección Urbana, no hay nada, Feijóo estuvo en Vigo para presentar humo”, dijo Caballero.

Conjuntamente, el alcalde declaró que la ampliación está en peligro porque lo aprobado y el acuerdo dice que el edificio solo se puede utilizar para equipamiento de feria y un uso diferente demandará un cambio de uso del área.

Abel Caballero además sugirió del peligro de que las expropiaciones no sean legítimas. “Hay dudas de que la expropiación lo permita, porque fue expropiado por otra cosa, engañaron a los deportistas y tratan de engañar al Ayuntamiento”, dijo.

SIGUENOS EN TELEGRAM