El delegado territorial de la Xunta clausura el Obradoiro Dual de empleo de Vilanova con el 50% de los participantes empleados

Los Talleres Duales de Empleo combinan la formación teórica con las prácticas remuneradas

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en la clausura del Obradoiro de empleo dual financiado por la Xunta con más de medio millón de euros en el ayuntamiento de Vilanova de Arousa.

En este taller, que tuvo una duración aproximada de un año, participaron un total de 20 alumnos y alumnas que se dividieron entre las especialidades de Promoción turística local y atención al visitante e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Los resultados fueron más que satisfactorios para el alumnado, tanto es así que tras un año de formación teórica y práctica realizando todo tipo de trabajos en el propio Ayuntamiento, la mitad de los participantes ya consiguieron un empleo en las áreas en la que fueron formados y muchos otros decidieron continuar con sus estudios en la materia.

En este sentido, cabe destacar que varias empresas se pusieron en contacto con los responsables de la organización del curso para gestionar la contratación de más estudiantes.

El delegado territorial quiso felicitar a todos los participantes por su gran desempeño, pero también al profesorado y al propio ayuntamiento por la organización y buenos resultados obtenidos. “Los talleres duales de empleo han demostrado ser de gran utilidad para las cientos de personas que se benefician de ellos en la provincia de Pontevedra. Son una herramienta estupenda para quien quiere formarse y empezar a trabajar, pero claro está que la herramienta no es suficiente, hace falta gente que sepa sacarle todo el provecho, y obvio que el taller llevado a cabo en Vilanova es un ejemplo de saber hacer”.

Cabe destacar que durante todo el curso el alumnado compaginó las clases teóricas con las prácticas remuneradas. Estas prácticas revirtieron además a favor de la totalidad de los habitantes del Ayuntamiento. El estudiantado se empleó en el mantenimiento de jardines y zonas verdes y en la organización de todo tipo de actividades turísticas como visitas teatralizadas o elaboración de folletos.

Reguera aprovechó para recordar que este año se van a llevar a cabo más de una decena de nuevos talleres en los ayuntamientos del área Territorial de Pontevedra, por una inversión de cerca de siete millones de euros. Entre ellos vuelve a estar el ayuntamiento de Vilanova, que en esta ocasión impartirá cursos de Cocina y Servicios de bar y restaurante. “Volveremos aquí el año que viene para celebrar que el taller volvió a cumplir con su objetivo y que buena parte de los participantes salen de este curso con empleo, o por lo menos con la intención de seguir formándose para ser grandes profesionales”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario