El Gobierno amplía hasta el 2 de julio el plazo para pedir la moratoria de alquiler

FACUA y otras organizaciones habían reclamado dicha ampliación, que inicialmente finalizaba el 2 de mayo.

El Gobierno ha ampliado el plazo para que los arrendatarios puedan solicitar la moratoria en el alquiler hasta el 2 de julio. FACUA-Consumidores en Acción y otras organizaciones habían reclamado dicha ampliación, que inicialmente finalizaba este 2 de mayo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles 29 de abril el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, que modifica la redacción del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo. Ahora, indica que se podrá solicitar “en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de este real decreto-ley, el aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta“.

La asociación se había dirigido el pasado 27 de abril al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a los ministros de Consumo y de Economía, Alberto Garzón y Nadia Calviño, para solicitarles que se prolongara el plazo inicial hasta, al menos, el fin del estado de alarma.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM