El Partido Popular llevará al pleno municipal de este lunes el sinsentido de los bolardos de Pontevedra tras la denuncia del sindicato CEP

Rafa Domínguez, presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, apoya a los policías y bomberos en sus reivindicaciones sobre los bolardos de la Rúa Peregrina

El líder de la oposición pide al alcalde que “rectifique” y abogue por el “diálogo” a la hora de tomar decisiones que afectan, no solo a la seguridad de los ciudadanos, sino también a los servicios de emergencias.

El presidente del PP argumenta que los agentes de la Policía Local y Nacional son “los grandes perjudicados por la falta de coordinación que existe entre el Concello de Pontevedra y la Subdelegación del Gobierno”.

El presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha recibido un informe de la Policía Nacional en el que “se pone de manifiesto las dificultades que tienen los servicios de emergencias para acceder al centro de la ciudad con los nuevos bolardos instalados en la calle Peregrina”, como había denunciado toda la semana pasada la Confederación Española de Policía -CEP, de manos de su secretario provincial Carlos Rodríguez Losada, quien ya ha anunciado que en el día de hoy acudirá en representación de los agentes al pleno municipal donde se tratará este sinsentido que impide una labor policial eficaz.

Policías nacionales a las puertas del Pleno Municipal de Pontevedra para asistir al mismo

Desde el CEP agradecen que el jefe de la oposición haya escuchado sus reivindicaciones sobre la instalación, por parte del Ayuntamiento, de estos elementos de limitación de tránsito que dificultan su trabajo a la hora de prestar una respuesta adecuada ante una emergencia, y aplauden las palabras de Domínguez: “Las ambulancias, los bomberos y los policías prestan un servicio público que no puede ser limitado, impedido o estar supeditado a que un agente municipal acuda con la llave para abrir la parte móvil del bolardo”. 

 

El líder del PP pontevedrés recomienda al Gobierno local que abogue por el “diálogo” y la “búsqueda de consenso” a la hora de tomar decisiones que afectan, no solo a los ciudadanos, sino también a los servicios de emergencias.

Por otro lado, ha criticado que la concejala de Seguridad Ciudadana de Pontevedra, Eva Villaverde, haya mentido a los pontevedreses al decir que la decisión había sido consensuada con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.

El popular está “muy sorprendido” ante los “dardos envenenados que se están lanzando el Concello y la Subdelegación del Gobierno” desde que se paralizó el proyecto para completar el paseo peatonal entre Pontevedra y Marín.

Domínguez, al que impidieron acudir a la Junta Local de Seguridad que protagonizaron el alcalde y el subdelegado del Gobierno, donde el regidor nacionalista omitió hablar sobre su intención de colocar nuevos bolardos, considera que “los grandes perjudicados por esta falta de coordinación entre instituciones son los agentes de la Policía Local y Nacional, que velan por la seguridad de los pontevedreses”.

En este sentido, recomienda al Gobierno local que abogue por el “diálogo” y la “búsqueda de consenso” a la hora de tomar decisiones que afectan, no solo a los ciudadanos, sino también a los servicios de emergencias.

“El informe policial es rotundo. Este tipo de bolardos retrasan mucho el acceso de las patrullas al centro histórico, justo en un momento en el que estamos solicitando que se aumenten la presencia policial. Pido al BNG que rectifique”, ha concluido.

El Partido Popular de Pontevedra llevará las demandas de la Confederación Española de Policía al pleno municipal

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario