El primer tensiómetro sin cables Omron Evolv

Un tensiómetro es un práctico dispositivo que se utiliza para medir la presión sanguínea del usuario. Lo más normal es que estén compuestos por un brazalete inflable, por una unidad de medición y por un mecanismo de hinchado que será el que generará la presión para conseguir el resultado deseado. Si quieres más información puedes leer análisis completo en mitensiometro.com.

Hasta ahora nos habíamos conformado con los tensiómetros con cable de toda la vida. Las mediciones de estos aparatos eran muy fiables, pero el uso podría ser un poco aparatoso.

Por ello, se ha lanzado al mercado el primer tensiómetro sin cables Omron Evolv, un dispositivo sin igual que ha cambiado la forma de medir nuestra atención.

¿Quieres saber más sobre el mismo? ¡Sigue leyendo!

Características del tensiómetro de brazo Omron Evolv

Uso

Seguramente te estarás preguntado cómo funciona. La marca ha creado un modelo con un diseño intuitivo:

Lo único que habrá que hacer es colocarlo alrededor del brazo, pulsar un botón y analizar los resultados que nos devuelve.

Uno de los principales problemas de los tensiómetros clásicos era la fiabilidad. Y es que las mediciones no siempre eran tan precisas cómo cabría esperar.

Con este modelo ya no volverás a dudar sobre si una medición es o no veraz, y es que trabaja con tecnología de manguitos Intelli Wrap. Esto quiere decir que no importará la posición en el que se coloque, tendremos una muy alta precisión en los 360º de colocación.

Se eliminan los tubos y cables. Pulsa el botón de Start, mide la presión sanguínea y obtiene los resultados en segundos. Si tenemos el tensiómetro Omron Evolv sincronizado a una app (función que veremos a continuación), la sincronización de los datos será automática.

Visualización

Tampoco tendremos problemas para ver los resultados. Los valores aparecerán perfectamente claros en su pantalla HD Oled. Además, también nos permite apreciarlos por la noche, ya que se ilumina.

Sincronización con app

Este dispositivo se puede sincronizar con el teléfono móvil, en concreto con la aplicación Omron Conect. La idea de esta tecnología es intercambiar los datos, para hacer un seguimiento y poder controlar la salud en todo momento.

A través de la aplicación Apple Health (que tan sólo está disponible para dispositivos IOS), podemos compartir los datos, o bien usar los resultados en otras aplicaciones.

La sincronización es posible gracias a la tecnología Bluetooth, por lo que prácticamente es compatible con cualquier dispositivo móvil actual.

Autonomía

Para funcionar, el tensiómetro requiere de cuatro pilas de tipo AAA; están incluidas, por lo que no habrá que comprarlas.

Otras características

  • Tamaño: El tamaño exacto del aparato es de 120 cm x 85 cm x 20 cm.
  • Peso: Es un dispositivo muy ligero, de tan sólo 240 gramos.
  • Tamaño del manguito: El tamaño es regulable entre 22 y 42cm.
  • Garantía: La marca nos ofrece hasta 3 años de garantía.
  • Almacenamiento interno: Permite almacenar en la memoria interna hasta 100 mediciones.
  • Opiniones: La mayoría de las opiniones del tensiómetro Omron Evolv son positivas, por lo que podamos confiar en lo que la marca ofrece.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM