El tocadiscos, la opción perfecta para escuchar la mejor música

El disco de vinilo, pese a lo que puede parecer se resiste a desaparecer y cada vez sus ventas van en aumento, incluso algunas bandas prefieren editar sus discos en este formato. Fabricantes de vinilos como la checa GZ Media han sabido aprovechar el éxito del vinilo y en la actualidad produce más de 25 millones de discos al año.

Si queremos disfrutar del mejor sonido en nuestros vinilos vamos a necesitar un buen tocadiscos y aquí tenemos una lista con los mejores tocadiscos del mercado con opciones de todo tipo.

En la actualidad los tocadiscos han dejado de ser un conjunto de piezas mecánicas que reproducen el contenido de un disco de vinilo y se han adaptado a las nuevas tecnologías y el formato digital.

Tocadiscos USB

Aunque existan infinidad de dispositivos para reproducir música, su diseño junto con la posibilidad de digitalizar el sonido, hace que sean muchos los que se decanten por este tipo de tocadiscos con conexión USB con posibilidad de reproducir formatos digitales.

Además en la elección de nuestro tocadiscos debemos evaluar su dimensión, peso, calidad de los altavoces, conexiones auxiliares, compatibilidad de software y velocidad de funcionamiento.

Este tipo de tocadiscos presenta una buena relación calidad precio y son compatibles con plataformas informáticas como Windows o iOS y cuentan con la posibilidad de conexión a un amplificador.

Tocadiscos MP3

Por norma, no son los tocadiscos que presentan la mejor calidad de sonido, aunque pueden ser una posibilidad para digitalizar tus discos de vinilo con alta fidelidad. Si embargo, es mejor opción comprar un tocadiscos con cápsula magnética y digitalizar el vinilo mediante algún software de grabación de audio.

Para etiquetar la música digitalizada se requiere utilizar el ordenador para añadir el artista, el título o el género.

Tocadiscos con CD

Para aquellos que quieran hacerse con un sistema de audio completo, un tocadiscos con CD presenta una opción interesante. El precio entre una minicadena y un tocadiscos con reproductor de CD viene a ser similar.

Lo que no puede faltar en un tocadiscos con CD es la radio, la conexión USB para poder escuchar música en formato digital desde un pendrive y la entrada de tarjetas SD. Aunque los formatos más clásicos siguen incluyendo una pletina para poder escuchar las cintas antiguas.

Los tocadiscos con CD presentan una buena opción para el público en general al contar con elementos capaces de reproducir toda clase de medios.

Tocadiscos maleta

El tocadiscos maleta tiene el toque retro que nos transporta a la década de los años 70 y 80 de siglo XX, recordándonos veladas mágicas en las que el tocadiscos era el protagonista. Se trata de un modelo portátil, cómodo y ligero que podemos trasladarlo a cualquier sitio, con un diseño muy llamativo que será la envidia de todo el mundo.

El tocadiscos está de moda y ha pasado de ser un elemento aparcado dentro de la librería típico de “frikis nostáligicos” a convencer a los amantes de la buena música con un formato que sigue estando a la última para escuchar los vinilos de nuestros grupos favoritos.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM