Elecciones Municipales Vigo 2019

[sin_anuncios_b30]

Si dispones de teléfono android y por comodidad, te invitamos a descargar nuestra app Noticias de Vigo en Play Store.

Ha llegado el día de ejercer el derecho a voto para escoger alcalde y si bien todo hace indicar una nueva mayoría aplastante de Abel Caballero según los últimos sondeos, existen muchas incógnitas abiertas como la posible entrada del BNG o Ciudadanos, de cuanto será la mayoría absoluta del PSOE y si Marea de Vigo sufrirá la pérdida de votantes que se viene anunciando en encuestas.

En las próximas horas, iremos actualizando con las últimas noticias y cualquier detalle de esta apasionante jornada electoral.

10:00h – Elena Muñoz anima a todos los vigueses a votar agradeciendo la gran labor de todos los interventores y militantes que facilitan la jornada electoral en los colegios de la ciudad.

10:30h – Caballero ha animado a los vigueses a pesar de que se estima que conseguirá el mejor resultado de todas las elecciones a las que se ha presentado, a no quedarse en sus casas y confiarse. El regidor ha ejercido su derecho a voto en el propio Ayuntamiento de Vigo.

11:00h – En Vigo, los colegios electorales estarán abiertos hasta las 20:00h,  en concreto, un total de 372 mesas.

11:30h – Rubén Pérez, cabeza de lista de Marea de Vigo, también ha ejercido su derecho a voto.

12:00h – Xabier Perez Igrexas, una de las que puede ser una de las grandes sorpresas del día devolviendo al BNG representación al Concello de Vigo, ha animado a los nuevos 10 mil jóvenes que tienen derecho a voto en Vigo, a que “empurren” con su voto a darle una nueva fuerza a Vigo.

Puedes ver el vídeo con las declaraciones a través de nuestra cuenta oficial de Twitter, https://twitter.com/NoticiasdeVigo. El candidato a alcalde por O Bloque, ejercía su derecho en el CEIP Canicouba.

Ana Miranda, cabeza de lista por BNG para Europa, también ejercía su derecho a voto acompañada de Xabier P. Igrexas.

12:30h – La número dos por Marea, Oriana Méndez, viene de votar en la Escuela Municipal de Música.

13:00h – Venimos de votar de nuestro colegio electoral en Teis, concretamente en el IES A Guía, poca participación a la misma hora en comparación con las pasadas generales.

13:30h-  Por Ciudadanos y en busca de entrar en el Concello de Vigo, todos los sondeos hacen indicar que podría arrebatar de uno a tres concejales a los Populares, Beatriz Pino (diputada), Raquel Álvarez n°3 y Javier Alonso (candidato a la alcaldía), ejerciendo su derecho a voto en el Estadio Municipal de Balaídos en la Grada de Río.

13:45h – Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG, al igual que Abel Caballero, también ha ejercido el derecho a voto en el Concello de Vigo.

14:00h – Lídia Senra candidata por En Marea en las Europeas, votó a las 10:30 en su colegio electoral de Vedra, animando a participar en unas europeas “nas que todas as persoas nos xogamos moito”.

NOTA: si disponéis de teléfonos android y por comodidad, os invitamos a descargar nuestra app Noticias de Vigo en Play Store.

14:10h – La Comisión Europea da a conocer los primeros avances de participación, en España, aumenta cerca de 11 puntos, del 24% de 2014 a un 35% en los comicios de hoy, cifras impulsadas por los comicios municipales y autonómicos que animan al electorado a acudir a votar.

14:25h – La participación en Vigo para escoger al próximo alcalde, se sitúa según datos oficiales en el 33,46%, frente al 32,28% de 2015.
15:00h- La jornada electoral en Vigo transcurre con total normalidad a esta hora, sin ninguna constancia de problemas a la hora de abrir alguno de los colegios electorales que agrupan un total de 372 mesas ni conflictos habituales por falta de papeletas. Nos tomamos un pequeño descanso para comer y volvemos con todas las novedades que sucedan tanto en las elecciones locales a la Alcaldía de Vigo como para las Europeas.
18:00h – Los datos de segunda participación de las seis de la tarde para las municipales nos dejan en Vigo un aumento 2,25 puntos.
18:30h – Para Europa, debido al arrastre de votantes por los comicios municipales, la participación sube 15 puntos en comparación con 2014.
22:00h – Con el 20% escrutado, Abel Caballero revalida todavía con más fuerza su mayoría absoluta con 20 ediles, 4 para el PP que perdería 3 concejales, Marea de Vigo pasa de 3 a 2 y entraría el BNG con un concejal.
22:30h – Con el 52% escrutado, todo igual. Veinte concejales para el PSOE, que le revalida 3 al PP que se quedaría con 4, Marea pasea de 3 a 2 que se lo revalida el BNG, que volvería al concello. El BNG estaría a 400 votos de arrebatarle uno al PSOE.
23:00h – Con el 71% escrutado, todo igual. Veinte concejales para el PSOE, que le revalida 3 al PP que se quedaría con 4, Marea pasea de 3 a 2 que se lo revalida el BNG, que volvería al concello. Parece casi imposible que sufran cambios las votaciones a falta de un 29% de escrutinio.
23:20h – Todo decidido, Abel Caballero revalida la alcaldía aumentando su mayoría absoluta con tres concejales más, los mismos que pierde el PP que pasa de 7 a 4, Marea de Vigo pasa de 3 a 2 perdiendo uno que recaba en las filas del BNG, que vuelve al Concello. Escrutinio al 90%.
00:00h – Esto ha sido todo por hoy en el directo de Noticias Vigo, gracias a todos por seguirnos, en breves, ampliamos con noticias y emitimos en directo desde la sede del PSOE, para vivir la celebración del PSOE de Abel Caballero, el alcalde más votado de toda España de las grandes ciudades.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM